PRAVIA: hola leticia. veo que usas duras palabras referiendote...

hola leticia. veo que usas duras palabras referiendote al hogar y aquella dura epoca. primero decirte que yo pase en dicho hogar 12 años de mi niñezy como tu padre supongo que tendre muchos malos recuerdos y menos recuerdos buenos. antes quiero recordarte que era un hogar para niños pobres o de muy pocos recursos economicos y esto daba carta blanca a todos los que dirigian o trabajaban alli, desde la h. p. amor como tu dices asta los educadores, maestras y demas personal. con eso quiero decir que no tenian ningun control de nadie y acian lo que les daba la gana ya con abusos fisicos o peor con los siquicos. referente a la habitacion de corcho quiero decirte que era donde jugabamos, cuando llovia, veimos la tv o consumiamos los castigos impuestos que casi siempre eran mirando para la parez de rodillas mientras los compañeros jugaban en tiempo libre. respecto a la piscina yo cuando entre no se usaba pues en todo el tiempo que yo estuve siempre estubo vacia y no nos dejaban jugar en ella. no se en que epoca estubo tu padre, pero piensa que cuanto mas retrocedes en el tiempo del año 76 para atras mas dureza imponian en dicho hogar. asta que fallecio franco la cosa era asi y era lo que nos toco vivir. sin justificar los metodos lo unico bueno de todo aquello fue no pasar hambre y tener una educacion gratuiota que para aquella epoca era mucho. espero averte sido de ayuda. si quieres mas informacion no dudes en pedirmela no me cuesta nada dartela. saludos moises.
pd. talvez encuentres mas cosas en el grupo que tenemos en facebook. busca el grupo de amigos y es-lunno-as de pravia y echale un vistazo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hola yo estuve en el colegio de pravia ñ. me conocían por Aza el mayor. 1960 a 1964 y con 14 años vine para Gijón me alegro mucho de haber encontrado esta pagina, aquí somos unos cuantos que seguimos siendo amigos (mas que amigos) ahora en el mes de marzo hacemos una comida desde hace mas de 20 años, los que queráis venir OS doy mi tfno 637985435 tener por seguro que vais a ser muy bien recibidos un abrazo para todos
yo tambien estuve en ese hogar creo que en 1972, y la Srta Amor a la que muchos niños llamaban madre, no eratan malacomo algunos recuerdan, yamurio que descanseen paz, es verdad quela disciplina era dura, pues eramos muchos niños y algunos muy reveldes nos pegaban con una zapatilla en el ponppis, pero en aquella època la diSciplina era dura en todoS loS colegioS aunqUe no fueran hoggares, y gracias a ellos muchas personas estudiaron carreras, yo soy uno de ellos, me gustaria saber de jose luis y ... (ver texto completo)
No es Matos el chulito, es Mato Merino, y no es Brilla Brille es Villabrille