POLA DE LENA (Asturias)

Escuelas Graduadas

En esta calle vivi durante tres años, y a este colegio fue por tres cursos mi hija, asi que al ver la foto me ha dado mucha alegria y nostaglia.
No soy Asturiana sino Andaluza pero me encanto vivir en Pola, al igual que todo el paisaje de su entorno. Mª Luisa
bonitos recuerdos me trae esta escuela de cuando en los años cincuenta ibamos los hermanos Rojo, con don Ricardo y don Saturio buenos tiempos aquellos

Juan Bautista Rojo Diez.
Ya hace mas de un mes que mandé la fotografía del segundo curso de las escuelas nacionales del curso 1953-54 con de. Saturio a la cabeza, pero por lo visto no tiene interes, cuando a mi juicio suscitaría comentarios llenos de morriña, en fin una pena.De todas formas Tonin nuchas gracias por tus consjos.

Rojo.
Este mensaje de Rojo juntose por los nervios, perdón.

Rojo.
HOLA TONIN soy Rojo gracias por las explicaciones, ya l mandéespero que en dos semanines llegue.

Rojo.
HOLA ROJO: Para poner una foto en el foro tienes que hacer lo siguiente, 1ªtienes que ir al principio donde salen los mapas y abajo del todo hay dos casillas pichas en agregar datos y te sale otra ventana, pichas en agregar foto y hay te esplican como se hace, tienes que reducir la foto sino no te la pasa la inspecion.un saludo.tonin.
En esta escuela estudié de pequeñin, aun tengo una fotofrafía del segundo curso del año 1953 o 1954 con don Saturio Pastrana, me parece que se apellidaba, como maestro, me gustaría compartirla, pero no se a donde me tengo que dirigir, sería bonito creo yo.

Rojo.
Yo estudié en estas escuelas hace muchos años y no me gustaria que cubriesen el patio, recuerdo con mucho cariño los año que viví en Pola de Lena.
No se porque me da en la nariz que la peticion de cubrir el patio del cole no saldra adelante, al menos en esta legislatura. Seria una pena. No sabeis entender que la lluvia, el viento, el frio y todos y cada uno de los elementos que por suerte nos saludan en Asturias, son patrimonio de nuestra dermis. Yo cuando niño, salude a los elementos desde el patio del cole que no era particular aunque se mojaba al llover como los demas. Y nos quereis privar de semejante escorzo carente de escarnio, por corazas ... (ver texto completo)
Quien no se acuerda de don Ricardo? yo fuí uno de los que padecieron su macabra escenificación de los fusilamientos por no ir a misa, el cura se chivaba, los domingos.J.B.Rojo.
¿Cuando llegará el día en que se cubra el patio del colegio?