POLA DE LAVIANA: Cuadrado era su apodo... jajajajaja... daba a lo vestia!...

Ecom... como no los voy a conocer si yera el mi curso. Después fice el bachiller superior en el Instituto de Sama de Langreo, en el nocturno; pues entonces yo yha trabayaba con el padre de Américo Pepe Sayeo (gran albañil y estupenda persona -siempre lo recordaré con cariño; pues se portó conmigo muy bien)

Buenos días a tos, hoy llego algo mas tarde que otres veces, había alguna cosuca que facer y….. Heidi nun conoz a ningún porque nun se fijo bien, ahora tu, sabia yo que conocies a muchos o a casi tos, fíjate yo nun toy y en un principio pense que habia pirao, bien sabes que alguna vez faciase! Pero no.. aquel añu y el siguiente mandome mi pa a un colegio a Salamanca, nunca me arrepenti tanto! Salamanca gustome pero eche mucho de menos a mis amigos, marche en contra de su voluntad, él nun taba por la llabor pero metioseme en el testuz y allá que fui pa la tierra del arte del saber y de los toros… esi mismu añu quise volver pa la Pola pero mi pa dijo que no y avance otro, quede bien de la tierra del arte! Llegue dos años después a Pola y me incorporaron a ese curso que bien esta decilo era mi curso cuando me fui, pero tu ya no estabas…estarias ya en Sama, hoy día no me arrepiento y que bonito es Salamanca, si no la conocéis… os la recomiendo!
Un abrazu fuerte

Cuando empezamos primero de bachiller en el año 1967, las clases masculinas y femeninas estaban separadas; aunque el curso de féminas, era completado con chicos, para igualarlos en número.
Había dos clases en cada curso. Unos años después ya se hicieron mixtas todas las clases -como es natural-

¡Mira! que tuve toa la noche pensando: ¿Donde estaba Ecom, que no coincidimos esos años? Y esti hombre tava por les tierres del Lazarillo de Tormes.

Primer curso lo hice en los bajos del Ayuntamientu, ahí estaba de bedel el desaparecido Saturnino el de les Guapes, que de vez en cuando mediame con una vara de avellano que tenia, pero no tengo mal recuerdo de él, segundo ya nos pasaron al Colegio de Segunda Enseñanza, hoy Casa del Pueblo……. Allí las cosas ya se ponían mas duras, estaba de bedel LLorens y habia un profesor de matemáticas llamado D. Ismael, Dios bendito, que guantazos daba! Eran aquellos tiempos “la letra con sangre entra” madre que jarabe tenia el Sr.! Ya en tercero se inauguro el Instituto y cambio mucho la historia……

Don Ismael CUADRADO, no se si era el apellidu o por los palos que daba:
A mi diome ciencias y te aseguro que lo estudié todo más que bien (en Junio saqué un 8),. No era mal profesor, pero era demasiado bruto... no me gustan es0s procedimientos de "la letra con...)
También estaban Visi (la de francés), Don Victor, Don Daniel, Pepín Valdés, y otros que ayudaron a forjar las generaciones de estudiantes en Laviana.

Cuadrado era su apodo... jajajajaja... daba a lo vestia! a mi una vez diome un guantazu taba subiendo la escalera y cai de rodillas, jod.... como las estaciones de la novena! despues ya amduve listu... hosti... que remediu!
tambien estaba dna. Sabina que era tambien cojo...... y que me dices de la pacha? esta era mas burra que el animal que el cuadrupedo de heidi...
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
A Dª SABINA, que era el directora del Colegio, la solían mirar, algún picarón que otro, desde lo bajo de la escalera; pues su despacho estaba en la segunda planta. Nos reiamos mucho; ella se ponía de una mala leche que paqué.
Mi mejor recuerdo del colegio de segunda enseñanza son las clases de gimnasia con Don Daniel Valdés en la Pista Joaquín Blume de la Avenida.
Todos vestidos de blanco el día de Santo Tomás de Aquino, haciamos una demostración de gimnasia a nuestros padres, después ivamos al ... (ver texto completo)

Colabora para mantener este proyecto >>