POLA DE LAVIANA: Como se nota que domines el tema....

Muy buenos dias a tod@s, aqui parece que quieren limpiar las nubes y ponerse a hacer sol, pero se agradecen las nubes que asi refresca un poco. Empezamos otra vez semana y yo con ganes que llegue el sabado pa dir pa la pola el fin de semana.
Pasar buen dia, un saludu.

Heidi, esti día que ficiste la foto: ¡Ya te costaría subir hasta allá arriba!
Guapa foto, si señor; agradecese contemplala ahora en Verano... jajajajaja...

por eso arranque con esta foto, porque hoy ya ta apretando el calor.

Pues subir hasta Picu Blancu costome un huevu, habia mas de medio metro de la casa hasta la campa. Llevaba la perra y la probe ya se quejaba porque no era capaz a movese entre la nieve.

Como se nota que domines el tema.
Si te fijes bien le Mont Blanc y Picu Blancu tienen muches similitudes; home habrá algunos metros de diferencia, pero, vamos... sin importancia.

Si yo tuviera la suerte de vivir en esos guapísimos paisajes... vamos que nun baxo a la Pola ni a pol pan.

Desde ahí arriba, tienes el valle del Nalón, a los tus pies. Allá abajo, cuando oscurez, parecen mil lluces por tos los llaos; pero aquí arriba tienes les estrellines y la luna que desde el cielu saludente.

El olor de la yerba recien segá y esi cantar de miles de grillos que raca-raca toa la noche te acompañen, como un gran coro de la naturaleza.
A veces, tropieces con alguna vacalloria, negrona y con esos cuernucos, que parez un ciervín.
Los paxarinos ya tan guardaos y los tábanos, que tanto molesten a les vaquines van apaciguando.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
El tema ta dominau, yo creo que cuando taba por hay, subia varies veces a la semana por el Picu Blancu. Alguna vez tiraba pa Fresneo, pero cuando diva acompaña por alguien, porque al Picu Blancu siempre subia con la perra, que tambien le hace falta caminar que mi pa dai munchos mimos y muncho de comer y un dia va a arrebentar.
Tete alli arriba nun baxen a por el pan, porque sube la panadera to los dias, bueno menos los domingos, bien tempranin sobre las 8 pa cuando desayune mio pa tenga el bollin ... (ver texto completo)