POLA DE LAVIANA (Asturias)

POLA DE LAVIANA: Estoy escuchando la marcha del Coronel Bogey, de la...

Estoy escuchando la marcha del Coronel Bogey, de la película "El puente sobre el rio Kwai" y, a la vez, rememoro aquellas tardes de domingo, allá por los años sesenta, en Laviana, cuando jugaba el Titánico y sonaba por los altavoces del campo de Fontoria, a todo volumen, dicha canción.

Faltaban unos minutos para las cinco de la tarde y, multitud de aficionados, con traje de domingo, se congregaban en torno a las taquillas de entrada. Sobre el tejadillo de las puertas de acceso, ondeaban las banderas.

Desde las ventanas de los pabellones de "Gargallo" -actual Barrio Fontoria- asomaban multitud de espectadores.

Aunque a los "guajes", casi siempre nos dejaban entrar gratis, nos gustaba colarnos al campo, por los sitios más inverosimiles.

Recuerdo un partido contra el Entrego C. F. (uno de nuestro rivales más difíciles), en el cual el árbitro nos pitó un penalti en contra en los últimos minutos y la que se armó fué muy gorda. Entre otras cosas ví a una señora salir corriendo por el campo de fútbol con un paraguas en la mano, con la no muy buena intención de darle un paraguazo al árbitro; éste que la ve, salió pitando (nunca mejor dicho) para la caseta y allí estubo encerrado bastante tiempo, hasta que se calmaron los ánimos.

Anécdotas aparte, no hay que olvidar que éste equipo ha sido en la historia del deporte Asturiano una cantera inagotable de excelentes jugadores de fútbol y, sobre todo de estupendas personas.

El centenario de este equipo, está a la vuelta de la esquina, como quien dice: año 2012 y no estaría mal, el homenajear al mismo, como se merece.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
TETE, lo que dices de esa muyer yo acuerdome mui bien, llamabase LICO y yera la muyer de GELIN el cazurru que yera el hermanu mayor de DARIO, SUCHAI y RICARDITO