POLA DE LAVIANA: oyeeee yo toy viviendo aqui ehhh pero tamos empadronaos...

Acabamos de llegar de dar un paseo de más de 6 Km. Ahora esto de caminar está al orden del día. ¡Nunca vi tanta xente folgando como ahora!, mejor taven sayando les patates ó regando les lehugues y los tomates.

Pasa en la Pola, que si quies ver a alguien, tienes que dir al Paseo Fluvial Puente de la Chalana - Puente la Sota (pues seguir si quies). Aquí siempre encontrarás xente caminando. Pa riba, pa bajo, van como con prisa... de vez en cuando parense a hablar ponense en medio el camín, como queriendo estorbar.

A mi préstame dir por la orillina del rio, por donde los regodones -si puedo- y observar a tos los animalinos del bosque de rivera y a les truches y a los patos... Después, entonces, ya subo pa la senda fluvial y voy parándome a charlar con los viejo0s conocidos y vecinos.

¡Heidi vaya foto guapa! Y me fijo que la montaña del tu lugar haz primero un Oteru y después una pendientina bastante afayaiza; ¡vamos!, que esos praos son buenos hasta pa destapinalos y facelos huertu.
Cuando saqué les fotos de frente a la montaña, dame la impresión de que los praos son más cuestos ó pindios, como dices tú.

FELICIDADES: Buena foto.

Buenas Tete, ye bueno dar un paseo por lo menos al dia, yo voy to los dias por la mañana cuando el sol no aprieta muncho.
Gustote la foto eh! no la encontraba, hasta que di con ella. La verdad que viendo como ta la piniella to empinao, aquello ta mas guapo, por lo menos no hay que atar a les pites pa que coman un poco.
Gracias por la felicitación.

Muy bueno lo de les pites, jajajaja...

La tu persona está en Laciana, pero el tu pensamientu nun marchó, ni marchará de Laviana.
Abres la ventanina del "Personal Computer" y ahí aparez la Piniella y les Llanes, como dándote los buenos días...
¿Nun ye guapo eso, eh?

Laviana tiene cerca de 15.000 habitantes censados en el municipio yviviendo en otros municipios ó provincias pueden ser otros 15.000 ó 20.000 más. (sólo en Gijón vivimos unos 5.000 lavianenses aproximadamente)

¡Hay alguien ahiiiiiiiii...!

Al otru llau de la pantalliiiiiiina...

oyeeee yo toy viviendo aqui ehhh pero tamos empadronaos en la pola jajaja, porque la viñeta del coche ye mas barata, ye broma lo de la vineta, pero tamos de verdad empadronaos en la pola, no queremos dai habitantes a esta zona jejej.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Creo que van cambiai el nombre y ahora va a llamase Villaseca de Laviana.

Y lo del censu, ye normal que te censes en Laviana, porque entre los fines de semana, les vacaciones, los puentes y algún día libre que coges porque lo trae el Convenio... A mi salenme más de 180 dias de residencia en Laviana, que ye lo que da derechu al censo.
¡ah! y, por si fuera poco, los dias que vas a la yerba, cuenten doble...

Ta mañana ne,,, que tengo que recoger la cacía...

Buenes noches.