POLA DE LAVIANA: Buenos días a los quince mil que tan mirando y a los...

Hoy amanece en POLA DE LAVIANA a las 05:47 y anochece a las 21:05
fotos: 774
mensajes: 344
Visitas / día: 619

Buenos días a los quince mil que tan mirando y a los tres que estamos en el escenario actuando.
Nosotros estamos estrujando el cerebro pa dar noticies de la tierrina y contar historiesdel ayer y del hoy de la Pola y sus alrrededores.

La pena que me da ye que un no lo sabe todo y, seguramente quedarán muches pequeñes histories de la historia cotidiana de Laviana que nun se sabrán nunca. Historia diaria del trabayu, los estudios, el salir de fin de semana, les aspiraciones de los jóvenes (?) y por lo menos poner un poquitín de aliciente a ésto.

Diré a Laviana esti fin de semana a oler la yerba recien segá, pasear a la orilla del Nalón saludando a vieyos conocios y parandome de cuando en cuando a charlar un poquitín. Diré al bar de Vicente a tomar un refresquín (porque ya llegué a la edad, en la que los médicos te prohiben casi todo... el trabayar no...). Charlaré un poquitín con los pescaores - que están muy enfadaos - pa saber que c... pasa con el río Nalón, que esti añu nun tien peces. Y si alguien de esta villa sabe como va a quedar el Paseo de la Avenida, que me lo diga, pa luego yo contalo aquí.

Todo esto con el permisu de la mio muyer... claro. Y la mirada avizor de mio suegra - que tovía se acuerda de les que y armé en otros tiempos, cuando yera yo más joven.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Buenos dias compañero de concierto, lo que ye un poco lamentable ye que tres, a veces cuatro, que nun tamos en la pola tengamos que animar esto. Tenemos que cobrar entrada ya veras como se ponin a escribir.
Yo esti fin de semana tambien voy pa la pola, pero creo que no nos vamos a encontrar, porque tu quedes por la ciudad y yo tiro pal monte como les cabres. Baxare el domingo de la que vuelvo pa estes tierres a tomar una botella de sidra en lo de Moi o en La Campurra (sino me toca conducir, claro) ... (ver texto completo)