POLA DE LAVIANA: Por eses feches tenía mi pa 16 años, asi que nu taba...

Mira fía, esi soy yo, seguro que te acordaries de mi si hubieras ido al prau de la Cuaña por el añu 1961, a merendar. (¿Donde andabes por aquella?)
La cestina, donde llevávemos les barres de pan de la Panificadora que había al llau de la iglesia, una empanada casera, tortilla a esgaya y unos filetes empanaos., La fruta ya la apañabemos por los frutales de les finques de los merenderos. (cereces, ablanes, manzanes, piescos, nisos, peruyos, etc...)
La botella de gaseosa la Casera (que nun faltaba) y la botellina de vino ò de sidra que comprábemos en el bar de Botero:
- Que dijo mi pa que me des dos botelles de sidra fresquina, que la otra que llevé taba muy calentona.
Pagabes les botelles y los vasos y al devolver los vidrios, devolviate unes pesetes.

El prau de la Coaña tenía meses de merenderu, con sus bancos de madera; un poco rústico, pero muy eficaz pa organizar la merienda de eses families numeroses, donde todos ó casi todos eren gente minera.

Por eses feches tenía mi pa 16 años, asi que nu taba yo ni en proyecto jajajaj.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Te perdiste los mejores años de la PLAYA FLUVIAL DE LA CHALANA, con sus merenderos del Prau de la Chalana y los del Prau de la Coaña y el Prau de Cristobal, situaos en ambes márgenes del río, donde se formaba la gran explanada de la Chalana, con dos piscinas artificiales que se formaben la una: cerca del Puente de la Chalana, la otra, el resto de la larga explanada, que se alargaba más de cien metros.
Los diques construiense con maderos y yeren reforzaos con regodones del propiu riu.

Baxaba el ... (ver texto completo)