POLA DE LAVIANA: Los responsables municipales que además de planificar...

Los responsables municipales que además de planificar obras, para la mejora de la población son capaces de explicarlas a los ciudadanos, mediante una ezposición pública (sea preceptiva o no), suelen tener menos problemas, "a posteriori" del inicio de las mismas.

Y esto viene, en relación al tema de las obras de la Avenida y los asuntos de la tala de los plátanos y el traslado del quiosco de la música.

Los ciudadanos lavianenses no estaban informados del estado fitosanitario de los ejemplares de plátano de la Avenida. Ni del problema que ocasiona el exceso de raices en el subsuelo del mismo; sobre todo en el pavimento y conducciones subrterráneas de agua, luz, electricidad etc...
Ni de la decisión de transplantar los ejemplares más sanos (?).

En cuanto al traslado del quiosco de la música al solar del antiguo Hogar del Productor; puede ser un acierto si se hace bien y se tiene en cuenta la creación de un auditorio basado en condiciones técnicas de un correcto estudio de sonido y una mayor amplitud del mismo, para los músicos; pues en el actual quiosco, no tienen espacio suficiente ni existen instalaciones de luz y sonido ó al menos soportes preparados para un escenario de un auditorio moderno.

El sentido común, es el camino más claro para hacer la cosas bien y a la ciudadanía hay que explicarles las obras que se hacen en el municipio. (Ya sabemos que en obras de urgencia no es preceptivo la exposición pública; pero ante unas obras en un lugar tan importante como la Avenida, lo lógico es una exposición a la ciudadanía. ¡Eso se agradece!)