POLA DE LAVIANA: Me parece que estas equivocad@ con el café Rosendo....

La Pola haz casi cincuenta años.
Por la parte izqda.- Caja de Ahorros de Asturias (una pequeña oficina de apenas 10 m2), a continuación la tienda de tejidos Casa Riera (actualmente está ubicada la librería Arvin), en el otro edificio la Farmacia de D. Modesto Arrieta, después en la casuca de planta baja había una carnicería, que hacía esquina con la Plaza los Chorizos (hoy en día plaza de San José), en el otru edificiu había una farmacia regentada por dos hermanas. A continuación, donde se ven los árboles ye la plaza de les teles (hoy Fray Ceferino; pero antes llamavenla así; porque el día del mercau poniense los puestos de tejidos y de frutas); en esa misma plaza estaba la Ferretería de Eustaquio y en el primer pisu estaba la Oficina de Telégrafos; enfrente estaba el estanco, la librería el Disloque y haciendo esquina con la carretera general una zapatería (ahora nun me acuerdo del nombre); siguiendo por la parte izquida. nos encontramos con la Confitería Gersán; más all´`a la Sastrería Valentín; antes de llegar al cine estaba Silka (tienda especializada en trajes y ropa elegante), a continuación el café y pastelería de Rosendo, que luego fué el San Jaime (un recuerdu emocionau pa Emilio). El cine Maxi merez un capítulo aparte; pues la su historia ye muy amplia en cuanto a anécdotes.

En primer planu a mano decha. vemos a un seiscientos (el primeru que hubo en la Pola, seguramente): ¿Imaginaivos, dos o tres coches y una bicicleta en más de un kilometro de calle - como ahora, ¿no?- Falta la Campurra, que por estos años circulaba arriba y abajo de Rioseco a la Pola, en los sus horarios establecios (más o menos)

En la parte derecha de la calle estaba un establecimientu que era el 0.95, si, si, así se llamaba: Cero Noventaicinco, era un bazar, donde podies encontrar de todo a precios muy económicos. En Navidades ponien una figuro a tamaño natural del cartero de los Reyes Magos, donde los güajinos llevaben la carta con sus peticiones.
(1ª parte)

Me parece que estas equivocad@ con el café Rosendo. La cafetería de San Jaime era el café moreno. El café Rosendo estaba en la otra acera a la altura del bar del álamo donde está ahora la actual perfumería jass