POLA DE LAVIANA: Hola Mariluz, me gusta recibir noticias tuyas, si no...

Estamos de boda, del hermano de mi amiga germelina de tiraña, la foto es en infiesto, de pié a la izquierda mi amiga Mary Luz, de la chalana que vive en sudáfrica y el otro dia me mandó desde allí un saludo, Nieves, la novia Tere, el novio Belarmino, del brazo no sé el nombre, agachada Mariate del Entrego, hermana de Juanma, y belén corral, llevámos en la solapa frutas que estaban de moda, y eran cerezas, Mary Luz, no sé si serian flores blancas, si te acuerdas y quires lo dices. Un beso a mis amigas

Hola Belen. Que gracia me ha hecho la foto. Pienso que en la solapa llevaba flores.
Cuentame algo de tu vida, de tus hijos que seran mayores que los mios. Sigues viviendo en Leon ¿verdad?

No puedo poner los acentos, lo tengo solo para escribir en ingles. lo siento

Hola Mariluz, para nada puedo pensar que tú no pongas acentos con toda la carrera que tienes, me alegra que me contestes, sigo viviendo en El Bierzo, Ponferrada, pero desde hace año y medio, vivo a cinco Km, pues hicimos unos chalets pareados mi hija la mayor de, Natalia para vivir juntos y a la vez cada una estar en su casa y pasar tiempo al aire libre, pues tenemos jardín y salir un poco del piso, normalmente aquí hace más sol que en Asturias y lo aprovechamos mucho, desde marzo, hasta noviembre y yo con mis plantas y mis nietos y nuestros perros y gatos del vecino me van ayudando a llevar la vida con alegria, tengo una nieta de esta hija de 11 años, y el niño tiene 8, mi hija trabaja y los llevamos al cole y comen con nosotros, nos alegran la comida con su charlas, Belén tiene 26 años y está soltera y vive con nosotros.
En el 99 me separé de Manuel, estuve dos años sola y luego conocí a mi actual marido que es de Pamplona, estuve un curso en Pamplona, es muy bonito, lo prejubilaron y vivimos aquí, le gusta esto, y nos repartimos un poco, llevamos 11 años juntos y muy bien; cuentame si dás clases, que creo que sí, que años tienen tus hijos, qué tal estás ahí, como se llama tu ciudad, lo que tu quieras, por cierto tienes alguna foto? guardaste tú las fotos familiares de la chalana?. Creo que te contesté a tus preguntas, un beso muy grande yde Belén, se me olvidaba preguntarte por tu marido Roger era?, otra pregunta supongo que ya no volveras pues tus hijos y marido estan acostumbrados a ese país y ya no se encontraran aquí, al nacer y criarse allí, pero supongo que como buena filóloga hablarán español verdad?. UN ABRAZO

Hola Belen: Me preguntas donde vivimos en Sudafrica. Vivimos en Ciudad del Cabo pero cuando llegamos pasamos cinco años en Johanesburgo porque mi marido trabajaba en la universidad de alli. Aqui vivimos en una casa a cinco minutos de la uni y en una zona muy famosa por sus buenos colegios. Yo doy clases de español en distintos colegios a los alumnos que lo estudian en lugar de afrikans ya sea porque vienen de otros paises, son hijos de españoles o lo quieren estudiar como asignatura extra. El español aqui no es tan popular como el frances y el nivel es mucho mas alto.
Ciudad del Cabo es una ciudad preciosa con un clima muy soleado (demasiado para una asturiana) y muchos sitios interesantes para visitar. Tambien tiene sus problemas debido al paro tan alto que hay y a la llegada de inmigrantes de otros paises de Africa que contribuyen al aumento del chabolismo y el crimen.
Mi hija Natalie vive en Londres y trabaja en HSBC, en finanzas. Antes pensaba volver pero ahora no porque su novio tiene toda su familia alli. El es irlandes pero estudio en Oxford y trabaja como trader para un banco suizo. Dentro de un mes vendra a una boda de una compañera de cole. Mi marido Roger tambien viaja bastante por cuestiones de trabajo y hace tres años paso mas de seis meses en los Estados Unidos, en la universidad de Yale. Yo fui a visitarle y pasamos unos dias en Nueva York con Natalie. Luego fui a Connecticut para conocer la uni y despues fuimos a pasar unos dias a la capital Washington. El año pasado fue a Cerdeña a trabajar y yo pase unos dias alli con Natalie. Este verano volvera a kenia pero yo ire a Londres y Asturias asi que no le acompañare aunqgue me gustaria. Tambien ira a Polonia a dar una conferencia pero con mis clases no podre acompañarle. Ademas queremos vender la casa y pienso que nos llevara meses. Nosotros tambien tenemos a Chris viviendo con nosotros. Tiene la misma edad que tu hija y termino su licenciatura en matematicas pero no tiene trabajo, asi que esta intentando empezar un negocio por internet y si no le va bien se ira a Londres con Natalie.
En cuanto a quedarme aqui creo que no, si los hijos no van a vivir cerca. Echo mucho de menos a Natalie y si algun dia tiene hijos me gustaria estar cerca para ver a los nietos. Ademas como no creen mas puestos de trabajo y sigan las desigualdades sociales tan grandes esto podria terminar mal.
Natalie no me calla que tenemos que salir de aqui aunque a ella el pais le encanta para pasar unas vacaciones y echa de menos el sol, las playas y los restaurantes. A ella le encanta España y su novio quiere comprar algo alli.
En cuanto a fotos, si tengo algunas pero la de la boda no.
Tengo una gatita de 4 meses que no para de jugar y saltar, le digo a Chris que pienso que es hiperactiva. Todos los dias me levanta a las seis de la mañana y ahora me esta tirando del enchufe para que le preste atencion.
Me imagino que estaras loca con los nietos. Que suerte tienes de tenerlos tan cerca y poder ayudar a tu hija.
¿Vas alguna vez a Laviana? Por cierto tengo un amigo de aqui que compro casa en Lugo y pasa alli la mayor parte del año. Me parece que el pueblo se llama Vilacha o algo asi. Se que esta cerca de Puerto Marin. Siempre me rio con las historias del pueblo que me cuenta.
Te dejo porque tengo que preparar unas clases para mañana.
Besos
Mariluz

Hola Mariluz, me gusta recibir noticias tuyas, si no es por el foro, no nos hubieramos encontrado, aunque sabia de tí, porque si hablo por teléfono con tus primas, siempre pregunto por tí, el destino nos quiso dar la oportunidad del reencuentro, y aquí estamos otra vez juntas, nuestras hijas se llaman igual, que coincidencia, me dices que vive en Londres y posiblemente quede allí, tambien me dices que quieres vender, y que como ella quedará en Londres, ir para allí, pienso que haces muy bien estar cerca de ella y que cuando vengan los nietos los disfrutes que son un cielo, ya verás como se les quiere, así tambien os haceis compañia, yo al separarme pude marchar, pues a Manuel de aquí, no lo sacaba nadie, pero por mis hijas sigo aquí, y Jesús se adaptó muy bien al Bierzo, tengo muy poca familia, todos se me fueron pronto, así que aquí con ellas, a mi hermano Fernando lo veo mucho, vienen y vamos, y es todo lo que tengo.
Veo que tu marido dá conferencias y viaja mucho, me alegra que todo te vaya tan bien, creo que viendo lo mal que está todo, estarás más segura en Londres, y tu hijo encontrará allí más trabajo, aunque ellos criados allí les quedaran todos los recuerdos y cuando tengan nostalgia ya podrán ir.
Me dices que a ella y a su novio les gusta mucho Asturias y que acabarán comprando algo por allí, por casualidad conservas algún prado de por La Chalana?, yo voy muy poco a Laviana, al morir en el noventa y cinco mi hermana se cerró todo, eso sí por los difuntos, desde el año ochenta, pocos años dejo de ir, y que sepas paso por la sepultura de tus abuelos, donde antes de morir tu madre la veía, no sé si ella está enterrada ahí, pero siempre digo mia que si veo a Esther o Mariluz, voy el dia anterior y me quedo en Sama, y luego voy con Fernando, suelo encontrar muchos conocidos y me pongo muy feliz, ya van marchando muchos y te dá muchisima pena. Ya me contarás un beso muy grande de tu amiga Belén