POLA DE LAVIANA: Gracias por el ánimo que me dais, tete, nica, geli...

Belen en esta foto, despues de que dijeras el nombre de Genti cuando me fije dime cuenta, ya que ella yera prima mia, su madre yera hermana de mio pa y llamabase Eugenia que fue cocinera en les escueles, Genti ye la del medio la de los pelos rizaos yo fai muncho tiempu que nun se na de ella, lo ultimo que supi yera que taba en Bruselas y que trabayava nes oficines de la UE.
Los mios tios y les fies marcharon pa belgica fai nunchos años so madre y so padre vinieron cuando se juvilaron, los ya morrieron.
De loque me dices si conozco a alguien pos paezme que la rapaza que asoma la cabeza pola izquierda yera la hermana de Graciano Moro que se llamaba Mari Carmen, de la demas xente nun caigo.
De lo de lo hobres fuertes, apunta a to hermanu Fernando qur yera de los primeros. Un fuerte abrazu pa toos los vermueros de aquella epoca.

Nica hoy calló un helada de agarrate, viví siempre en pon- ferrada, per ahora estoy a 5 kilometros pues hicimos unos chalets pareados con la hija casada para estar juntos y tener jardín, cada uno en su casa pero pegando, escojimos en un alto que tiene unas vistas maravillosas, pero cuando hiela es terrible y hoy al ir a buscar a los nietos para llevarles al cole, pues mi hija trabaja, y pisé hielo y rompí la muñeca, acabo de llegar del hospital y me escallolaron, tengo mucos dolores, es la mano izquierda, a la tarde te contest de tu prima genti, tete esto también va para tí, t geli, voy acostarme y a la tarde contest a geli y lo de genti, que me prestó mucho, besos. belén

¡Vaya por Dios, muijer! Espero que tengas una pronta recuperacion y suelde bien la muñeca. ¡Ojalá pudieras compartir los dolores con los amigos, para así tener menos tu y ser más llevadero.
Animo y adelante Belen.... Un besín desde Gijón, de un lavianes que te aprecia.

Gracias por el ánimo que me dais, tete, nica, geli y lizca, como pasaron 24 horas, el dolor vá suavizando, pero aún duele mucho, como deciamos de chavalines, estoy fuerte y robusta como el rabu de una cereza, que conste que purdo escribir porque fué la izquierda, bueno pelillos a la mar, y hablar de nuestros maravillosos años, nica tu prima genti, ahora la recuerdo a la madre cocinando en les escueles, siempre le daba un caldín calentín a mi madre, y luego cuando vinieron de bruxelas le trajo una camisa a mi madre de nylon, que aquí no habia todavia y una bata muy guapa, voy a meter otra foto que estanos en covadonga comulgando, paloma, genti y yo, la verdad es que mi madre me llevaba a la peluqueria de fani y lourdes, yo tenia un pelo bonito liso y se empeñaba en rizarmelo y me ponia la pobre más fea de lo que era, parecia una escarola, a genti le quedaba bien porque era propio, en fín es igual, os acordais geli de que al recreo nos daban unos basos de leche en polvo caliente que era de USA, que sabia ríquisima, claro al que le guste la leche y otras veces unos trozos de queso que venia en latas altas y redondas, nunca más comí ese queso que era muy rico, y cuando no nos daban nada, como la escuela pegaba a la panificadora, con dos perrones nos vendian rebanas de pan que iban cortando de una barra, habia bregado y sin bregar yo queria el sin bregar y cuando estaba recien hecho algo caliente sabia a gloria, creo que la dependienta se llamaba juaquina, ¿QUÉ TIEMPOS?, los niños abajo y las niñas arriba, separaos, pero en el recreo, nos juntabamos y yo jugaba a les boloches y al cascallu con toñito el alleranu eremos super amigos pues su padre en el cine tenia reservadas dos entradas al lado de nis padres, y como el padre no iba nos sentabanos los dos en la del padre, su madre, y luego los miod, así se ahorraba una entrada, ellos las tenian gratis, era lgo de espectáculo, y me daba chuches, antonio fermín fernandes corte y luego en segunda enseñanza 4 años de bachiller juntos, lo quiero mucho. un beso, luego a la noche si puedo os cuento otra batallita, me rio de mí misma, soy ua pesá. muchos besos amigos