POLA DE LAVIANA: Aquí, tambien calló una buena pelona, me acuerdo cuando...

Habia caido una buena helada y encontre la plaza vacia... ni un jubilao habia observando la mañana.
Este rincon de la plaza, tradicionalmente concurrido, por decenas de personas que pasan su tiempo observando la vida local, comentando las nuevas noticias locales, deportivas o de política internacional. Estos componentes del Senado lavianés ávidos de noticias frescas de la mañana... en este dia frio, no habían madrugado, ni uno solo de sus participantes mas asiduos.
Estarían en el chigre tomando un caldín con un vino blanco, o en casa desayunado en bata y zapatilles... ¡vete tu a saber!; pero echelos en falta.

Aquí, tambien calló una buena pelona, me acuerdo cuando estaba haciendo el bachiller en el colegio de segunda enseñanza, en la avenida, al salir al recreo por las aceras de alrrededor era todo hielo, yo tenia sabañones, en los pies y hasta en las manos, recordando la clase de mi padre, pasabamos mucho frio, a veces no te respondian las manos para escribir, pero era lo que habia, en casa tampoco habia calefacción, solo cocina de carbon y cuando ibas a la cama la habitación y la cama estaben xielaes, como el agua de nuestra playa fluvial, en la foto que estás con Pepín Montes laviana, hables de les casines pequeñes de la calle de atrás, parecian de muñecas, yo estaba loquita por ellas, y también conocí a Luisina, que era un cielo y me dejaba entrar y tambien la escuchaba era muy cariñosa, estuve viendo fotos y ví la de tus hermanas en la ventana sentadas y tu padre afuera fumando un puro, esa foto es de ganar premio, tú hermana Piedad está tal como la recuerdo muy guapina, qué niños tan bonitos, ya le contesté a nica lo de mari la faviana, entre todos acabaremos poniendo nombre a los que no nos acordábamos, un saludo. Belén