POLA DE LAVIANA: Gracias, Robles. En efecto, ayer fue mi cumpleaños...

¡PATRICIAAAA!, no nos cuentes nada de la inaguración del Centro Cultural Niemeyer?
He visto un reportaje preciosu que me mandó Ecom y puedo decite que en cuanto pueda iré a visitalu, más bien pronto que tarde.

La huertuca, ya veo que por falta de tiempu tienes que dedicala a plantar árboles frutales y dejar algún cuadrín pa les lechugues. ¡Bueno fia, tu mira si se te arregla plantar algo más, como unos tomatucos (que cuando se dan son de muy buena calidad) o unos riegos de fréjoles ó de fabes del mandilín... ¡bueno, tu verás! UN ABRAZU

lo primero felicitar a tete q ya veo q has estado de cumpleaños, FELICIDADES. El fin de semana lo pase por el pueblin, pero la huertuca no tube tiempo de hacer nada entre el partidazo del sporting y luego el del barsa, nada de nada, el sabado tube viendo el partido del sporting en el cervantes y luego el segundo tiempo en el molin, despues de cenar dimos una vueltuca por la pola pero no paro de llover en toda la noche.
Tete lo de la inauguracion del niemeyer, fue un exitazo, y yo q trabajo en la hosteleria tube trabajo pa reventar, tanto q ahora mi jefe quiere abrir tambien los domingos q era nuestro dia de descanso, cuando me entere de algun acontecimiento importante ya os lo comentare por si quereis acudir a visitarlo, yo todavia no he podido, bueno un anbrazo a tod@s, hasta pronto

De hace unos años a esta parte, el Nalón, aunque no haya cambiado de cauce, sí ha cambiado de aspecto y de pobladores. Antes no se veía ni un pato de broma; ahora se ven en abundancia. Y hasta cría en sus orillas. Hay además otros patos, que vuelan por encima de la carretera, la cruza, cruzan, las localidades, y llegan como demonios cayendo sobre el agua. También hay, aunque ahora creo que menos, cormoranes, que creo que son perjudiciales para las truchas.
Y, para que no falte nada, a uno le extraña que, tras originarse un considerable número de truchas muertas, resulte que la prensa publique que la ley o quien sea... no encuentra un culpable directo, aunque se sabe o ese se dice que fue en donde San Martín coge y trata el agua que se lleva, como Langreo, sin que se sepa si Laviana, perciba nada a cambio... o más que por el cambio, que no hay tal, por lo que le llevan por decreto o porque, como dice el refrán --y nunca mejor dicho-- el río grande lleva al pequeño.
Otro día, si acierto a subir alguna foto, les hablaré de otras cosas, aparte los patos, que no sé si los hay cojos o no, de los que paso.
Así, mientras tanto, para ir contra la corriente del agua de la vida, les comunico que el día 14 se cumplen 80 años de la proclamación de la República en España, tan necesaria ahora, donde los políticos olvidaron a sus anteriores correligionarios para pasar a ser unos aprovechados, en muchos casos, que no en todos, y vivir como si fueran dioses cuando no sirven nada más que para hacer número y poco más. Ya digo, no todos, pero sí muchos.
Día 14, Día de la República.

Ayer día 13 fué el cumpleaños de nuestro amigo y vecino Albino Suárez. Escritor e historiador de Laviana. Poeta que cantó a la mina y a sus gentes, periodista, editor y que siendo un chaval ponía su mesa los jueves de mercau para vender su libros de poesías. FELIZ CUMPLEAÑOS ALBINO - no, no me he retrasado en la felicitación; pues ya te hice llegar la mia por otro foro; lo que quiero es desearte un FELIZ 14 DE ABRIL ¡CONMEMORACIÓN DE LA LLEGADA DE LA II REPUBLICA!

Gracias, Robles. En efecto, ayer fue mi cumpleaños y hoy es otro cumpleaños excepcional: el 14 de Abril, 80 años ha que se ha proclamado la II República en España, que de no haberla exterminado, así como a tantos y tan buenos republicanos, hoy España no estaría como está: creyendo que el mundo es un cuento de hadas, con tantos reyes, príncipes y princesas, y súbditos.

Hoy es una fecha para celebrar, para no olvidar y para hacer que sea conocida por lo mucho que tuvo de bueno y no por lo mucho y malo que de ella dijeron y todavía dicen los hijos de los que la asesinaron a traición jurando su. constitución en vano.
Que se sepa, pues, que uno es republicano.