POLA DE LAVIANA: ¡YO TAMBIEN SOY MINERU!, con esta frase resumimos lo...

¡YO TAMBIEN SOY MINERU!, con esta frase resumimos lo que ye un sentimientu de un pueblu, de unos valles que durante muchos años dejaron lo mejor del trabajo de los obreros en el fondo de la mina, arrancando el negro carbón, pa que pudiese funcionar la industria española.
Nuestros padres, tios, nuestros guelos fueron mineros y nosostros nos criamos jugando en les escombreres, junto a les bocamines de montaña, ó a lao del castillete de algún pozu mineru. Toconos ver el color negru del rio Nalón, cuando se lavaba el carbón al pie de mina.
Por eso no nos podemos quedar indiferentes ante la lucha que miles de mineros del carbón de Asturias, León y Palencia llevan adelante en desigual lucha, para que los escuchen en Madrid y en Bruselas y las patronales de laa empresas Eléctricas que compran carbón al extranjero y dejan de comprar el nacional.

Hay que gritar fuerte y luchar por la defensa de la miner´ñia del carbón; por eso querida Heidi estamos contigo y con los mineros delo valle de Laciana en León y con los min eros de Palencia y con los de Asturias - con todos -

¡YO TAMBIEN SOY MINERU!