POLA DE LAVIANA: Hola Patricia: Ne alegro que esti añu tengas buena...

Por aquí se van los que vinieron a pasar las vacaciones estivales al pueblín.
Qué sola se queda Laviana, cuando se marchan los hijos y los nietos a otros lugares donde estudian, trabajan, viven y sólo regresan a casa en los tiempos vacacionales, del Verano, Semana Santa o Navidad.

Al pasar por aquí, por esta carretera, siempre te entra algo de tristeza, por dejar a los seres queridos, tanto la familia como los amigos y vecinos (que a veces son como familiares). Esos momentos felices que pasaste te harán más fácil el retorno, que,,, ya está ahí:
¡Hasta el próximo puente del Pilar! Las Fiestas de la Pontona.

buenas noches, por ahi pase yo esta misma tarde y ultimamente paso dos o tres veces por semana pues cada vez son mas las escapadinas q me doy al pueblo, que aunque a veces ye na mas q pa un par de horinas me prestan, por cierto toy recogiendo tomates como una campeona y eso q era la primera vez q los plantaba, me habian dicho algunos vecinos q por esta zona no se lograban mucho por culpa la niebla, pero yo lo intente igual y ya les hare una fotuca pa q los veais...
Heidi tu que eres una experta en la materia ponme un poco al dia y aconsejame que debo plantar por estas fechas (no tengo ni idea) jajaja.
Ecom y tete fuisteis al final a ayudar a Heidi con las fesorias? No se porque pero me da q no.....
Nando, Juan Antonio, 21, Rosa, Adrian, pasar buen dia q pasao mañana ya es findi otra vez
Un abrazo

Hola Patricia: Ne alegro que esti añu tengas buena cosecha de tomates. Tienen razón los vecinos que la neblina los estropea; pero esti añu tuviste suerte que hizo sol y nun bajó la bruma.
Aprovecha esi preciado tesoro de la huerta, pa envasar conserva de tomate, mermelada de tomate. etc... no desaproveches ni una pieza; pues la calidad el sabor y la textura que se producen en estes huertes caseres no tien nada que ver con los de invernadero.

El tema de les fesories que tenemos Ecom y yo; pues él no se (que te lo cuente). pero a mi, lamentablemente y sintiendolo mucho; pues me hacía mucha ilusión, no se me arregló por motivos laborales dir a echai una manina a la huerta de heidi (otra vez será)

Ya veo que aunque yes joven tienes la sabiduría de preguntar a los vecinos; pues el milagru de ponese a la labor de desbrozar un terrenu, aralu, plantar y cuidar con esmero, algo que estás creando tú, tien que ser maravilloso.

En cuanto a lo que puedas sembrar ahora; yo recuerdo que mi padre sembraba en el otoño-invierno principalmente verduras: repollos, coliflores, coles de bruselas, berzas, puedes tener un cuadrín de perejil (pequeño), lechugas, (plantas según consumo, que si no te verás con una superproducción sin salida) el resto de la tierra lo dejas descansar.
Un saludo.