POLA DE LAVIANA: Serian las seis de la tarde, la gente tranquilamente...

Serian las seis de la tarde, la gente tranquilamente sentadas en los bancos de la Plaza del Ayuntamiento y la Avenida, apuraban los últimos momentos, antes de la pertinaz lluvia que nos llegó hora y media después. ¡Esto ye Asturias!
Contemplo esta foto y ¡como no me va a gustar vivir en la Pola! si tenemos una villa predciosa.
Los lavianenses que tan fuera echen de menos esta postal: El paseo de la Avenida flanqueau por los grandes castaños de indes, el quiosco de Dora. Allá a la izquierda, detrás de los cedros grandones aparez la picalina del teyau del campanariu de la iglesia parroquial y al fondo, omnipresente, como dirigiendo a todos los lavianenses y diciendo: aquí toy yo PEÑA MEA.
Los guajucos correteen por la plaza, enfrente están les meses de les terraces con bastante público, que, mientras tomen un café ó un refresco charlen con lo sus amigos y conocios.
¡Parez que va a llover!,-como así ocurrió un ratu después-
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Muchas gracias Tete, por el viaje al que nos invitaste, porque en el trasiego en el que estamos inmersos, sin casi tiempo ni pa respirar, de repente... ¡paramos!, leemos un poquito el forín y después del viaje, volvemos como nuevos a la agetreada y dura realidad. Jo!, un poco catastrofista soy pero la verdad es que este kit kat me vino muy bien.

Tete: yo también creo que pronto volveremos todos a cultivar y la verdad: que satisfacción poder comer lo que con tus manos consigues cosechar, hasta ... (ver texto completo)