POLA DE LAVIANA: Ha pasado algo más de un mes, desde la inaguración...

Ha pasado algo más de un mes, desde la inaguración de la nueva Casa de Cultura de Laviana y, este pasado jueves, por fin hicimos la primera visita.

Nos recibió, amablemente, el responsable de la misma.
Primero visitamos la sala de lectura de periódicos y revistas; en el mismo local está la sección de préstamo -para lo cual es necesario solicitar el carnet de la biblioteca. - También tienen un espacio dedicado a los más pequeños; donde se les inicia en la lectura con juegos y libros apropiados a su edad. Enfrente está la sala de los estudiantes; donde pueden realizar sus trabajos de Instituto. Hay otra sala para los libros de consulta, especializados por ramas del saber.
En la planta de abajo, osea la -1, nos encontraremos con una magnífica sala de exposiciones; donde los pintores y escultores tiene un espacio para presentar sus trabajos.
Tomamos el ascensor y subimos a la primera planta; donde se halla un salón de actos de 175 butacas y un escenario sorprendente: La mole que aparece en la fachada principal de la Casa de Cultura es la caja escénica, (ahora le encuentro la lógica a esa prominencia). La acústica de la sala ha sido estudiada con minuciosidad y les puedo asegurar que es muy buena y los músicos y el público lo agradecerán.
Bajamos a recepción, donde sobre un pequeño mostrador están los folios de inscripción, para sacar el carnet de lector y nos despedimos de este señor tan amable (no me acuerdo del nombre; pero ye de Villoria y antes trabajaba en una librería)
Un saludo y visitar a menudo este local, merece la pena.