POLA DE LAVIANA: Buenos dias Tete, yo naci en el bario de Buenavista...

Hola Ecom... Aquí, contando batallitas.
Esta foto me parez que fué heha en el Prau de la Cuaña (1958?). Si te fijes al fondo, puede vese el muro de hormigón, que habien hecho hacía poco tiempu y que conformó la rivera del Nalón, cai como la conocemos hoy en día.

La guapa vega de la Coaña y la Chalana resultaba anegada de agua del río Nalón, cuando a ésti i parecía bien, que solía ser, En Primaver, cuando el deshielo de les grandes nevaes y en Invierno, cuando i daba por llover ·a calderaos" y nun paraba.
Acuerdome yo de ver los praos de Solavega y los Palomares inundaos y esi mismu añu llegó el agua hasta la misma calle Rio Cares. Al retirase les agues, quedaron truches en charcos de los praos y la xente cogiales en calderos.

Buenos dias Tete, yo naci en el bario de Buenavista cerca de les cocheres del Carbonero y sindo muy pequeñu bajaronme por el caminin a vivir a la calle Rio Piles, alli pase toda mi infancia y casi toda la doslescencia, en aquella época los palomares eren praos y solo habia unes cases al final, bueno donde vivia tu antigua jefe, por esa zona cazaba yo paxiarinos y recuerdo aquelles riaes tan grandes a les que tu te refieres, algunes veces tien llegao casi hasta la pista, bueno, es solo una referencia era un poco por d´bajo, acuerdeste que al lado de la pista fontoria habia una bolera, la de pepe el ratu, en ella hicieron mas tarde la parte cubierta de la pista, pues bien al lao salia un caminucu que llegaba hasta el prau del Paulino el Casin, alli tenia una cuadra, pues hasta la cuadra llegaba el agua y algunes veces hasta un lavaderu que quedaba a mano derecha del camin que iba a los Palomares..

Mas recuerdo..... que bien, que juventud sana y perfecta, con nuestros problemas... pero que felices y tranquilos tabamos, eh?

Espero que nuestros amigos de La C. I. de Saran.... y Heidi, no interpreten mal estos comentarios, su infancia tambien es buena y cuando sean como nosotros tambien les traera buenos recuerdos, como no! pero yo me quedo con la mia!

Bueno, bueno que me llega la nostalgia.... un abrazu fuerte amigos