Puente de la Chalana, POLA DE LAVIANA

Hace años, se formaba en torno al primer pilar del puente, un pozo bastante profundo (hasta cuatro metros llegó a medir en su parte más honda) lo cual facilitaba la perfecta inmersión de los bañistas, aunque se tiraran desde lo alto de la balaustrada del puente ó desde un tramplín que algún verano se colocó en la orilla de la primer explanada.
En Laviana siempre hubo nadadores bastante buenos y la lástima fué que no se formara un equipo de natación federado; pues cantera había.
Aclaralo.los que se tiraron del puente ¿se suicidaron?
[googlebarvip= 25].
El lunes 21 de Marzo (PRIMAVERA) tuve por la Chalana dando una vueltina. Sorprendiome la riada, que con el deshielu ye normal que se forme, pero... Los pescaores taven que los llevaba el alma. Ente la riada, los cormoranes, les nutries, los patos, etc. Nun hay una trucha por estos llares. !Y mira que por aquí siempre hubo buena pesca los dias de la apertura de la veda.!
!Bueno!, la mi familia y yo tuvimos comiendo en el restaurante de la Chalana y prestonos munchu.
Entrialgo y la Chalana, para...
De´esti asemeyu toy bien contentu. Porque la esplaná de la Chalana ta asina. El que quiera ver el puente despejau que avance unoos asemeyos más p´alante que vosotros puse otru semeyu más despejau.
J.
Nun te preocupes ho, que tengo más fotos. (del conceyu de Llaviana tengo un archivu de más de 500 fotos), pero tranquilu, que hay que dejar sitiu para los demás compañeros de web. (nun hay que ser egoistes.)
!Oye pon tu alguna ho!
Un saludu afectuosu de Xulián, un paisanu de los de antes.