El Festival de la Sidra en mi pueblo, POLA DE LAVIANA

(14 de Junio de 2010)
Bien por eso que llaman Festival de la sidra que Pola de Laviana celebra--o ha celebrado. Digamos que la sidra no es de sidreros de Laviana, que hoy nuestro concejo no tiene lagares industriales, ni tienen pomaradas para recoger la manzana y extraerle la sidra. Y casi diría más; hasta la mayoría, muy mayoría, de los clientes que se observan al rededor de los tenderetes de las benéficas sidrerías foráneas tampoco son del lugar.

O sea, que se podría hacer una buena crónica de estas cosas que, aunque...
Buenos dias a todos los foreros de Laviana, en especial a Heidi.
He mirado diferentes servicios meteorológicos y parece ser que, aunque esta semana va a ser lluviosa, para el sábado próximo puede hacer un día gris, pero sin apenas lluvia. Temperaturas entre 18º C de máxima y 10º C de mínima. Viento en Calma.
Esperemos que no pase como el año pasado que por las inclemencias meteorológicas hubo que cambiar la fecha de la celebración del Festival de la Sidra.
El sábado todos a Pola de Laviana.
Gracies Heidi, por la aclaración.
Ya me parecía a mi que faltaba algo en el programa de fiestes, tan importante como el Concurso Exposición de Ganado Vacuno.
Actualmente tiene ámbito local; pues los problemas sanitarios que afectaron a el sector Vacuno estos años de atrás, dificultó enormemente la posibilidad de traer lotes de reses de fuera del municipio. Concejos como Caso, Sobrescobio, Bimenes, LLangreo y San Martín, etc... dejaron de venir.
Buenos dias a tod@s, luce el sol a ver si suben les temperatures un poco.
Tete este año la Feria cumplía 50 años, pero como van a arreglar el recinto ferial este año no se celebra.
Pasai buen dia, un abrazu pa tod@s
Hola Juan Antonio, me alegro que te intereses por la historia y costumbres lavianesas.
Las fiestas de la Pontona (plaza y Barrio de Pola de Laviana) tienen su origen en la Feria de Ganados que se celebra desde hace mucho tiempo el día 12 de Octubre y a la que acudían (auden) los habitantes de los pueblos y aldeas del municipio lavianés y concejos limítrofes. Dicha feria era ocasión de fiesta y encuentro de amigos y conocidos y solía alargarse varis días.
La Feria de ganados donde se producían...