año de fiesta, POLA DE LAVIANA

En esta ediccion era maja, se celebró en el Dacar, la Maja Mº José canalejo y damas mi amiga Nieves y yo
Pues nada, que los poetas mueven el mundo. Por eso hemos publicado POETAS DE LAVIANA, una Antología del verso local en la inspiración de poetas de altura considerable.
Es--aunque no esté bien que lo diga yo-- un libro que Laviana hasta ahora no tuvo nunca. Es una aportación que honra a Laviana y que a mí me ha supuesto un tiempo de investigación.
Y por ser y tratarse de Laviana, bien está que se diga en este Foro. Que quede constancia, no de lo hecho por nosotros, sino lo que cuenta Laviana.
Además...
la del medio ye marinieves casada con constan el percebu ella trabaja en hacienda en sama
Toño Pisón: gracias por la aclaración. Conozco a la hija de Nino canto, que fue amigo mío y su hija es la esposa de Graciano que fue maestro, fue alcalde de San Martín y después Consejero de Trabajo.
Y como dices que es guapa, pues guapas son las tres ¿o no?
Saludos
Albino... Rosa (la mas Guapa) ye fiya de Nino el zapateru, buen amigo (qepd) y gran persona de la Orquesta Haway
Rosa: ignoro quien eres, aunque te supongo de Laviana. Bien, lo que deseo decirte es que la Maja que tu dices que es María José Canalejo, no es ella. Es Pili Suárez, hija de Antonio y de Mercedines, ésta fallecida hace poco y, por más señas, a Antonio se le decía Antonio el Pescadero.
Lo que no sé es quien son las Damas de Honor. Si alguien lo sabe, vale que nos lo diga.
Cuando Pili salió elegida Maja de Laviana, en años anteriores había sido Beatriz. también muy bonita, que se casó más tarde con...