Pegarata de Pascua, POLA DE LAVIANA

Postre tipico de Laviana que los padrinos les dan a los ahijados en Pascua.
(4 de Abril de 2010)
Teteeeee buenos dias, madre cuantos mensajes escribi ya jaja. El mi papa queda felicitau, si quieres te guardo yo las velas ehhh jajaj.
Bueno voy date una alegria, les patates ya tan sembraes desde el sabado 27 de marzo, asi que sera pa otru añu o pa sayales claro, aunque eso lo hace mi ma poco a poco.
Ahora lo de ayudase unos a otros no se lleva, alguna vez por la yerba pero cuando vien el agua y hay que amontonalo y tapalo, pero de otra manera na de na.
Bueno tete pasa buen dia, voy a ver...
Buenos dias ecom ya estoy de vuelta por tierras leonesas, me imagine que te enterarias porque vi a un familiar tuyo por alli. Gracias por los animos.
Pa la próxima vez que subas ya nos vemos y ya tomamos la botella de sidra o les botelles de sidra correspondientes.
Un abrazu y disfruta del dia.
Hola Heidi: Felicita a tu padre; aunque sea con unos días de retrasu; pero que cumplio los años el mismu día que yo - sólo que con los números cambiaos de orden -

Quiero que sepas, que tomé como un honor la tu invitación a dir a sembrar les patates (y dígotelo completamente en serio). aunque por motivos laborales, no se me arregló dir.
La vieya costumbre asturiana y lavianesa de ayudase los vecinos y amigos, en les tarees agrícoles, parez que se va perdiendo. si no ye que ya se perdió "la ANDECHA."

Espero...
Gracies Ecom; por la felicitación del cumple. ¡Na, que somos unos rapacinos!, por lo menos de actitud ante la vida.
¡Oye...!, ¿guardote les veles, que tan casi nueves?, pa cuando sea el tuyu, que nun creo que falte mucho.

Hablando de otru tema. Cuentame algo de la apertura de la veda de la Pesca de la Trucha; que seguro te acercaries a la rivera del Nalón, por el Sutu ó por la Chalana.
El mi hermanu Ramonín garró seis el primer día. Bastante curiosines, por lo visto. Ya me tien guardá alguna...
Solo cuatro palabrines amiga Heidi, te eche de menos, me entere tarde e lo sucedido y comprendo y entiendo tu fin de semana, siento mucho y de corazón lo sucedido y en estos casos poco más se puede decir, un abrazo muy fuerte y animo!

Para los demás solo deciros que mañana podre estar un ratin con todos hoy estoy algo triste, se acabo lo que se daba, ahora despues de un puente largo se acumula en la mesa el trabajo y eso en los tiempos que corren no es bueno.

Pero tampoco quiero despedirme...