Las obras de la Avenida, POLA DE LAVIANA

Han tirado el surtidor de la Avenida; el que estaba instalado junto al quiosco de Dora.
Este surtidor, parecido a otro que había en un pequeño parque enfrente de la entrada del actual CIDAN, -antiguas escuelas nacionales- representa uno de los recuerdos que con más cariño conservamos. Quién no ha bebido, de pequeño ó de grande, en este surtidor ó saltarlo de un brinco ó dejarse los dientes en el borde del mismo, después de un empujón amigo. Por eso, cuando veo el viejo surtidor, caido, abatido por la piqueta, me entra una tristeza infinita.
Tal vez, otro surtidor venga a sustituir a éste; como éste sustituyó a aquél otro del parquecito enfrente de las escuelas; pero ya no será el mismo. Tal vez comience otro ciclo en la vida de esta pequeña y gran villa, que se llama Pola de Laviana.
Cuando tiren abajo un surtidor de agua de un parque, tan tirando les ilusiones de muchos neños que saciaron la sed en él. Tan tirando les pequeñes histories de la raciella de guajes que diven a beber, a saltar, a chiscar, a dejar los piños en el borde metálicu del mismu, cuando un "buen" amigu te empujó, cuando dives a beber o... tantes y tantes histories.
Espero que lu repongan luego, lo más pronto posible y que sea el surtidor de toa la vida.