fabada asturiana, POLA DE LAVIANA

FABADA ASTURIANA
Ingredientes:
3/4 kgr. de allubias de la Granja
2 morcillas
2 chorizos
1/2 kilo de lacón
100 gr. de tocino
ajo, cebolla, perejil, un chorro de aceite de oliva, azafrán.

Se remojan las fabes y el lacón en agua fría desde el día anterior. En una cacerola proporcionada se echan los ingredientes y se les cubre de agua. Se ponen al fuego y una vez roto el hervor se separa a un lado, dejándolo cocer lenteamente. Siempre tienen que estar cubiertas de agua, para que no rompa la piel de la faba, añadiéndole si fuera necesario pequeñas cantidades de agua.
Antes de servirlas se dejan reposar a un lado media hora ó un poco más. Al servirlas se le retira el perejil y la cebolla. Se sirven con el compango cortado a trozos.
gracies oohhhhh! buena pintab tienen.... aunque a estes hores con un platucu d´elles pueden matame, ya nun toy pa bromes, di a la tu muyer que nun tas llocu a les fabes si queden bien hay que facellos una foto pa que duren.....
Voy mandate dentro de un ratin unes fotos de una que fice yo`pa unos amigos de madrid, asi coloco alguna foto y entro en esi nuevu mundo
Buenos dias Berta, Tete, ecom (porque como no escribe nadie mas), ya es jueves y el fin de semana se acerca.
Berta enseguida te veo por el pueblo.
Tete vaya fabada que preparaste, la pena es que no me gusten les fabes asi, solo con patates (ya lo se no parezco asturiana, pero ye lo que ahy). Pasa un buen dia por la cuenca y ya te lo dije ayer, no te pierdas por el mercau.
Al resto pasar buen dia, espero que tengais sol, pq si ye que no ya vos llevo yo un poco en la maleta el sabado. Un saludo.
Ecooooom... Ya tengo les fabes feches.
¡Lo prometido es deuda!
Ya voy sacando los platos.
Heidi, también me acuerdo de tí y de Berta. Yo creo que alcanzarán.

Tan recien feches y, casi me emociono al ver tal hermosura.
Cogí la cámara y foto que te crió.
La mi muyer diz que toy llocu...
- ¿Como se te ocurre hacei una foto a les fabes?
- Ye que, esta obra de arte necesito compartila col col resto de la humanidad....