El barrio de Blancanieves, POLA DE LAVIANA

Yo, cuando era un rapacín, siempre creía que aquí vivía Blancanieves y los siete enanitos; porque las casas son bonitas como ellas solas.

En este barrio vivieron Palmira (la de la sala juegos) y Maruja, que hacien escuela a los neños de preescolar (entonces hasta los seis años, no te escolarizaben); tambien vivía Saborit (el del Carbonero) posiblemente el mejor conductor de España; Juanón, el de les máquines de coser, que tenía dos hijes peluqueres y muy guapes; Eloy Coto Calleja y sus hermanos y padres (que fué compañeru monaguillo conmigo en la iglesia); aquí a mano izquierda taba una carnicería, que la atendía una señora muy laboriosa... como se llamaba hombre....; también vivía Enrique el de la sindical, que tenía cuatro fios - me parez - Javier, Mario, Mº Jesús y el pequeñu... no se. En esti chalecito vivía un señor, que era técnicu de minas en Coto Musel - era una persona muy preparada y de esmerada educación -
Una vez que me enfadé con la mi moza y estabemos trabajando Pepe Sayeo (el padre de Américo) y yo, en la valla del chalet; dijome, cortando una hermosa rosa roja que tenía en su rosaleda: - "Vete a su casa y regalale esta flor".
Así hice. (esa moza ye la mi muyer), creo que tuvo esa flor guardada en un libru un montón de años.

Y yo me pregunto: ¿Quien me mandaría a mi...?