Plano antiguo de la Avenida, POLA DE LAVIANA

El 11 de Febrero de 2009 se aprobó en el Pleno del Exmo. Ayto. de Laviana " El Proyecto de Obras de reurbanización de la Avda. de la Constitución y su entorno "sita en Pola de Laviana.
Fue aprobado por UNANIMIDAD.

UNA VEZ PUBLICADO EL ACTA DE ESTE PLENO, QUEDO A DISPOSICION DE LOS CIUDADANOS DE LAVIANA EN LAS OFICINAS DE ESTE AYUNTAMIENTO EL PROYECTO DE OBRAS DE LA REURBANIZACION DE LA AVDA. DE LA CONSTITUCION Y SU ENTORNO.

El RESUMEN del Proyecto son los siguientes puntos:

1º Realización de una nueva Plaza en el solar del antiguo Hogar del Productor
unificando este nuevo espacio con la Avenida. En esta plaza se reubicará el quiosco de música que se trasladará de su anterior ubicación, (en la nueva reconstrucción, el techo metálico irá sobre un soporte de hormigón, desapareciendo el muro anterior.

2º Desaparición de los muros que cierran el Paseo de la Avenida, por uno de los lados.

3º Eliminar las jardineras y los bloques de bancos

4º Sustituir el arbolado y que desaparezcan los plátanos (según el estudio técnico, estaban afectado al subsuelo del pavimento del Paseo y era aconsejable su eliminación).
(No tengo información de las especies del nuevo arbolado y de su disposición, así como la realización del ajardinamiento)

5º Realización de nuesvas conducciones de agua, desagues, luz eléctrica etc...
Realización de un nuevo pavimento de calidad. (No tengo información de diseño del pavimento, así como de las calidades del material)
Instalación de nuevo mobiliario urbano. (no tengo información de los modelos de mobiliario urbano, así como su disposición)

6º PISTA DEPORTIVA (Joaquín Blume) va a quedar comunicado este espacio con el resto de la Avenida y la nueva Plaza. (no tengo información de los trabajos previstos en este espacio)
De la marcha de les obres de la Avenida; pues lo que me informaron el otru día que tuve por allí ye que ya están feches les conduciones generales de los desagües (que son les que van más fondes. En el solar donde va a dir el quiosco de música, ya ficieron el soporte de hormigón. El muro que diva desdel el quiosco de Dora en paralelo a la pista Joaquín Blume ya lu tiraron casi todo.

La excavadora ahí ta, como queriendo rompelo todo - mete mieu -
Yo yampoco he visto el proyecto en agosto lo intentaré y no estaría demas que tu mismo o una persona que entienda explique a estos arquitectos y aparejadores de pola algo qe acústica y de seguridad ciudadana, ahora es el momento antes de que nos vuelvan a colocar el platillo, ahí no caben los musicos de una banda la acustica si repiten lo anterior será nefasta y claro esta se debería poner alguna protección para que no vuelva a suceder lo del domingo pasado, en resumen desconocemos el proyecto de...
Se gana un espacio amplio, que se añade a la zona de la Avenida. Esta nueva plaza, permite la realización de un auditorio de música, que si se hace bien, puede ser una buena obra.
1.- Realización de un escenario, con buena acústica y amplio (que no se caigan los músicos y que el sonido sea de calidad).
2.- Ajardinar el paseo con zonas de sombra, que en Verano, en la Pola se agradece.
3.- Respetar la pista Joaquín Blume (la única que hay en el centro y la mayoría de los parques tienen una). Aunque...