La Chalana en los años 60, POLA DE LAVIANA

Foto del archivo histórico de Laviana. Los lavianenses y vecinos de otros concejos, llegaban a esta playa fluvial a pasar el día estupendamente: baño, merienda y tomar el sol. Al atardecer, tertulia con los amigos en los chigres de Botero, Cristobal y Prau de la Gira. Los neños jugando por el prau.
La playa fluvial de la Chalana en los años 60
Estimado amigo, aquí está la aclaración:

1º Esta foto corresponde a la explanada de La Chalana; personalmente conocí, en su momento esti murin, a la altura del agua; que por cierto aguantó poques riaes y en pocos años se encargó el Nalón de echalu pa abajo.

La función de esti muro de hormigón era la de encauzar agua que tomaba el canal del molín de la Cuaña, del rio Nalón y podeis ver en el antiguo prau de Botero (el canal está semiderruido, pero todavía existe, del molino solo quedan las ruinas).

El...
Mira quiero que me aclares una cosa si puedes es foto tengola yo tambien y me dicen que es del cañal y yo decia lo mismo que tú. Te agrfadeceria que me lo comentaras garcias y un saludo.
En una ocasión que estaba yo sobre una de les cepes de la explanada de la Chalana (cerca de la Cuaña) una señora le decía al su rapacín:
-Manolíiiiiin... como te afuegues: verás que panaera te cae al llegar a casa.
El guaje, -que yera de armes tomar- tirose al rio, domde más cubría y, claro, tuvimos que tiranos a por él, a sacalu, enseguidina; pues no salía.
A la pobre señora, casi i pega un patatús.