POLA DE LAVIANA (Asturias)

el beisbol en laviana 1972

equipo de senadores y cachorros. el promotor y fundador de estos dos equipos fue efrain canella - en esta foto vino rodriguez lambert a impartir una clase con una serie de técnicas.
Hola Jorge. Me alegra que realices aportaciones en este foro; pues la historia local de Laviana de las últimos décadas tanto a nivel deportivo, educativo, laboral, político, educativo, festivo, hostelero y comercial, etc... ha sufrido grandes cambios y sólo los que lo habeis vivido en primera persona teneis información objetiva para hablar de los mismos. Muchos hemos sido los lavianenses que hemos tenido que buscarnos (a pesar nuestro) los garbanzos fuera de Laviana (unos más cerca y otros más...
pues pa frenar cuando divemos con los plasticos o el trineo con los pies, ahora cuando divemos con la caja del carretillo saltavamos fuera antes de caer al camin. Oye pues felicidades y que dure yo tantos años casa. Los mis pas lleven ya 37 años, bueno van facelos. Pasalo bien merendando por ahy. Un saludu.
Con que frenabes ne?, porque si dibes contra la sebe: ya lo sabes lo que te esperaba. Tras la sebe tava el camín empedrau, casi siempre con un desnivel de metro a metro y mediu; ó los postes del cierre de la finca. ¡Bueno!, vamos a salir a merendar por ahí, la mi paisanina y yo. El día 28 pasau, coincidiendo con el Record de la sidra, cumplimos 33 años casaos. ¡Imagínate!. Antes cuando te casaben Pegavente con pegamento de supergén.
Ves ¡cuando yo lo decia....! Metia mieu Julián con los plasticos y el trineu y a veces con la caja de un carretillo por el prau abaxo. La verdad que como la tierrina no hay na, ahora que podemos arreamos pa alla, cuando llegue el inviernu duru lo echaremos de menos.
¡Oye Heidi! tienes razón cuando me dices que te parecias mucho a la otra Heidi. Había que vete correr por los praos ó bajar por esi tan cuestu en Invierno con plásticos ó cartones, a modo de trineo. A veces la realidad es más maravillosa que la ficción. No me extraña que en cuanto puedes tires pa la Pola. Todo ye muy gyapo, pero como la tierra de uno... ni hablar, ¿vamos! y, además esi rinconín del mirador de Picu ¨Blancu, que nun tien na que envidiar al mirador de Canzana... ¡vamos!, pa mi...

Para tus viajes y vacaciones, haz turismo por los pueblos de España. ¿Quieres buscar hoteles?

Reserva tu hotel en Asturias