POLA DE LAVIANA (Asturias)

Revista Alto Nalón (foto antigua)

Se inician las MARCHAS MINERAS, desde Ibias, Degaña, Cabañaquinta y Caso. los mineros de las Cuencas del Caudal, Nalón y Narcea se dirigirán hacia Oviedo para reivindicar los atrasos salariales y principalmente la continuidad de la actividad de las minas de carbón, más allá del 2014.
Siguen las movilizaciones mineras por León, Palencia y Asturias.

¡TODOS SOMOS MINEROS!
Apenas cumplian los 16 años y muchos jóvenes de Laviana, no tenían otra alternativa laboral que entrar en la mina a trabajar. La agricultura y la ganadería apenas aportaban a la casa un mínimo sustento con el que ir sobreviviendo.

Las Minas de COTO MUSEL (El Cantiquín y el Meruxalín), Minas de la empresa catalana CEMENTOS FRADERA (La Acebal, Ribota, Villoria y Tolivia), La mina de LES PORTIELLES, eL POZU MINERU DE BARREDOS (de la empresa Duro Felguera), La mina de LA SOTA, La mina de montaña de ... (ver texto completo)
En Laviana tenemos la satisfacción de ser el lugar desde donde se edita una revista asturiana, donde el mundo de la minería es tema principal de la misma (aunque no el único).
Albino Suárez (escritor, poeta y periodista ó lo que es lo mismo: amante de la literatura) escribe y coordina la edición de la misma; contando con apreciables colaboraciones, tanto en escrito, como con aportación de material gráfico.