POLA DE LAVIANA (Asturias)

Las terrazas de la Plaza el Ayuntamiento
Foto enviada por julian robles

lizca como soy muy envidiosa de ir a Laviana, pongo esta foto como si estuviera tomando el el vermout, pinta, corto lo que sea, me alegro que puedas ir tanto a ver a los tuyos, sabes Lizca ahora donde vivo veo pasar los coches que van para tu destino, ir y venir y nada más dar la curva se vé mi casa, blanca, perfectamente, pasas al lado estoy en la única montaña que hay en Camponaraya, cuando vamos a Ponferrada venimos por ahì y nada más dar la curva se vé, eso es el este, por el sur veo medio Bierzo ... (ver texto completo)
Gracias a todos. Pues ya veo que, poco a poco, se van arreglando los temas de salud... mas o menos y como la cercana primavera, le saldrán los brotes de flores nuevas a nuestra salud. Los viejos troncos, retoñan cada año, con mas ilusión.
Qué fué de nuestros 18 años?, de las fiestas de aldea al principio de Verano, de tantas ilusiones... que todavía mantenemos, de los paseos por la Avenida, las películas en el cine Maxi, con algún refresquín cerquina, de los baños de agua y sol en la Chalana...
¡Que recuerdos... eh...!
La Sesión Vermouth de los Domingos en la Pista Fontoria... de jóvenes imberbes con el pitu en la boca y una melena bien cuidada, de domingo por la mañana. Mozuques de minifalda, melena larga y raya de riimmel con carmín principiante en los labios...
El.- Bailes... ho? que con un ligero toque en el hombro la moza adivinaba, para a continuación mover la cabeza a izquierda o derecha... (si la moza no te daba más, seguias tu camino indolente y tranquilo; pero si era el tu refresquín, lo tomabas como una puñalada en el corazón.
Te faltaba el aire... te habias ruborizado yi el corazón latía con fuerza... desaforadamente... ¡tenias que salir...! o ir a la barra a tomar un gin-kas de limón o un cubata de Bacardi... no se...
Cuando te tranquilizabas... mirabas en derredor y siempre había alguna vecina ó prima a la que simplemente le decías: ven... vamos a bailar esta...
Y tras muchos años de vida, te das cuenta que te has casado con la vecina... y que el refresquín aquel que tanto te hizo sufrir, ni te acuerdas de como se llamaba o si se casó o no... ¿realmente, tenía tanta importancia?...
¡Cosas de la vida!...18 años, se tienen solo una vez
lizca como soy muy envidiosa de ir a Laviana, pongo esta foto como si estuviera tomando el el vermout, pinta, corto lo que sea, me alegro que puedas ir tanto a ver a los tuyos, sabes Lizca ahora donde vivo veo pasar los coches que van para tu destino, ir y venir y nada más dar la curva se vé mi casa, blanca, perfectamente, pasas al lado estoy en la única montaña que hay en Camponaraya, cuando vamos a Ponferrada venimos por ahì y nada más dar la curva se vé, eso es el este, por el sur veo medio Bierzo y todo el valle hasta Ponferrada pues son 5 km nada más.

Geli, el perro le ponemos de todo pero fué una mala suerte, como ya obecedece de dejo corrrer por aquí, por las viñas y lo pasa pipa pero como es monte, coincidió, mi hija tiene dos y no les ha pasado nada, al fin está bien, de esta salió y estamos muy contentos.

Nica, ya estoy mejor pero me dió un catarro de gargante y nariz tremendo, cama tres dias, hoy estoy algo mejor, pero se lo pegué a todos, claro está sin querer´me alegro estés mejor.

Tete, muy bien anunciando la pesca, mi amiga Esther las pescaba a mano, te quedaba tonto viendola, y las vendia para un bar de allí, siempre en esa época tenia su dinerin de las que cogia, cuidandose mucho de Perabeles que la conocia mucho, pero lo ignoraba, ànimo a tu mujer y cuidala.
Un beso muy grande para todos de Belén
Oye Ecom: Si tomo como referencia el Kilómetro O de la Pola y doi una vueltina en un radio de 1OO metros, a media mañana... ¿Seguro que me encontraré contigo?, salvo que vayas de excursión a Canzana o tomes alguna otra ruta montañera.
¿Nun ye así?
Espero que nos veamos algún día por la Pola... Hasta pronto.