POLA DE LAVIANA (Asturias)

el mi cachin de huerta (iguanzo)
Foto enviada por patricia aguilar
Holaaaaaa... buenos dias a todos.
Ya te veo que tas madrugador hoy Ecom. Yo creo que te emocionó el descubrimientu de Rosita -la nueva Sherlock Holmes-: aunque ya me parecia que tardaba.

Lo del tema agrícola (la huertina) me eemociona que estes moces tan dispuestes lleguen, realmente, a cultivar patates, fréjoles, arbeyos, ajos, cebolles, pimientos, tomates, verduras, etc... Dandonos una lección a los paisanos, que nun facemos más que hablar del tema, pero que no agarramos la fesoria y el palote, ... (ver texto completo)
Buenos dias Tete, bueno direi a mi pa que espere sentau por vosotros pa dir a la yerba, si pa les patates no hubo manera de que fuerais pa la yerba tengo mis dudas, empezareis que si soys alergicos al polvo, que si me duel la espalda, ufff diome un tiron.... y asi nun vamos pa ningun lao. Pero tendre que facer como al burro ponei la zanahoria delante de la boca pa que camine, en esti casu sacare la botella de sidra y la tortilla a ver si trabayais algo.
Creo que mejor vais a arrancar morgazu a la guerta de Patricia que vais en llano y nun teneis que subir cuestes jajaja.
Un abrazu y pasalo bien
Holaaaaaa... buenos dias a todos.
Ya te veo que tas madrugador hoy Ecom. Yo creo que te emocionó el descubrimientu de Rosita -la nueva Sherlock Holmes-: aunque ya me parecia que tardaba.

Lo del tema agrícola (la huertina) me eemociona que estes moces tan dispuestes lleguen, realmente, a cultivar patates, fréjoles, arbeyos, ajos, cebolles, pimientos, tomates, verduras, etc... Dandonos una lección a los paisanos, que nun facemos más que hablar del tema, pero que no agarramos la fesoria y el palote, aunque nos maten... jajajaja

Heidi tará ya cansada de esperanos allá arriba de les Llanes, pa ver si echamos-i una manina en la época de ploantar les patates ó a la hora de dir a la yerba, y eso que sidrá nun diva a faltar y algún embutidu de casa tampoco: pero hay que ser sinceros... nun aparecimos ni tu ni yo...

¡Bueno Ecom!, pa la época de la cosecha patateril, habrá que ponese a ello. con más ganes; pues como la cosa siga así, ya nos vemos los dos destapinando una finca pa facela cultivable. ¿Nun te parez?
Patricia nun sabes la envidia que tengo; pues ye esto precisamente a lo que me refiero cuando hablo de la güertina en Laviana. Sobretodo esi sentimientu hacia la "tierra" y el descubrir la capacidad de crear vida, a partir de unes semilluques que vienen en unos sobres. Eso ye la vida misma.
Patricia pues para ser un cahín te salieron muy lindas las hortalizas, como sigas así para el año que viene te vemos con puesto en el mercao, jajajaj
para ser sincera es la primera vez en mi vida q planto algo jajaj tengo berzas repollos y cebollas espero consegui la mitad por lo menos (espero...) tengo hechos semilleros de lechuga, arbejos y tomates haber q sal de ellos. por cierto para los q me preguntaban por los patos del nalon, hay una hembra paseando todos los dias con 11 patinos tras ella, es una pasada ver como la siguen a donde va, haber si soy capaz de hacerles una foto pa colgala aqui. Un fuerte abrazo pa todos