POLA DE LAVIANA (Asturias)

Músicos lavianenses

Basilio Pérez, Miguel Alvárez, Marcelino García y Pepín Robles fueron alumnos de la Escuela de Música de Víctor (Toro) en Pola de Laviana.
Además podemos citar a toda una generación de acordeonistas como Pepín el Blancu de Villoria, Pili de la Redondina, Oscar y el su hermanu de Tolivia, Corsino del Condado, Pepín el de Félix de la Pola, César Castán de la Pola, Ricardo Rubio de la Rebollá, Arcadio de Tiraña, Luis de Barredos, Enrrique Rubio (II) de la Pola, Otilia de les Quintanes de Blimea, y ... (ver texto completo)
Romería de los Mártires de Sayeo, año 1960. Encima de un improvisau escenariu toquen música de acordeón acompañaos por la batería: Marcelino de Lorío, Miguel de la Ferrera, Pepín Robles de la POla y Basilio de Tiraña.
En el prau de la fiesta organizase el baile y la fiesta continúa en esta campa, donde ra la erita de los Santos Márties Cosme y Damián.
Huele a cordeu a la estaca y a sidra. Les families siguen merendando bajo los manzanales ó al lao de la sebe, donde ta puestu el bar de la comisión.
Al ... (ver texto completo)
Si alguien de Pola de Laviana me puede informar de como apuntarme al campeonato de pesca de Reos en C
Ornellana que se celebra en los primeros dias del mes Agosto, este es mi E-mail jcrv@ono.com. Muy agradecidp, cordiales saludos.
El próximo día 28 de Enero tendrá lugar la FIESTA DEL ACORDEON, en el Condao donde, como todos los años, se reunirán los veteranos musicos para recordar viejos tiempos y, como no, interpretar (a nivel familiar) las bellas melodías del acordeón.
El maestro de música VICTOR ANTUñA (Toro)(+) fué el principal artífice, allá por finales de los cincuenta y la década de los sesenta de enseñar a un buen grupo de rapacinos (alguno de ellos miembro también de la Banda de Música)sus conocimientos musicales. ... (ver texto completo)
De Santa rita en el condao nada. Santa Rita siempre tuvo en Boroñes, que quisieron llevamosla los de condao pero despacharonles les muyeres va 40 años.
El próximo sábado (29) en el Condado, en el restaurante La Pomarada se reunirán otro año más los VIRTUOSOS DEL ACORDEON DE LAVIANA. (Pepín Robles, Marcelino, Arcadio, Miguel y también Enrique, Ricardo y Doro) para recordar viejos tiempos de la música lavienense. !VAYA ORQUESTA!.
Puedes estar escuchando su música un día entero y, no te cansas.
Saludos a Pepín Robles de una alhambreña, ya veo que eres un artista.
No me acuerdo de vosotros, pero mi marido si recuerda algo mas de vuestra familia, él es de Paco de la Amada uno de los mellizos y yo del Carrasco.
C.G.
Con vitor toro fui yo a clase guitarra, que buen paisano y que buenos recuerdos de la su muyer, vicentina y del su fiu.
Acuerdome de les romeries de prau: Les de los Mártires en Barredos, Cortina en Tiraña, Santa Rita en el Condao, la gira de les fiestes del Otero en la Chalana etc... De aquella diven a tocar normalmente un acordionista ó más y un batería. Tenien que dar música toa la tarde noche para to`la xente.. El pasodoble, el vals, la cumbia, el bolero y como no les canciones populares yeren el repertoriu que se tocaba.
Munches veces los músicos yeren rapacinos muy espabilaos de la escuela de música de Victor ... (ver texto completo)