POLA DE LAVIANA (Asturias)

Tren LA CAMPURRA 1955

A mi me gustò la Foto, si bien soy descendiente de Gallego y de vasca, tengo muy buenos amigos Asturianos. Editjh (Argentina).-
Yo conoci la campurra y cuantes veces se salio de la via alla siempre delante casa trelles, cyo vivia en el barrio tapia y cogiamola para ir hasta la chalana, lo del recreo tamien me acuerdo llagaba aquel trasto echando humo y haciendo un ruido espantosu. f-a.s.
!oye!, ¿tú conociste la campurra?, ye que me toy dando cuenta que muchos chavales, ni la conocieron funcionando, ni la vieron.
¿donde ta ahora?, `porque hay una maquinuca junto a la gasolinera de la estación, que puede que sea.
Creo que yera por el 59 ó 60 cuando empecé yo a dir a escuela. Acuerdome de los recreos de les once de la mañana a once y media, donde cantidad de rapacinos saliemos a xugar al patio.
A eso de les once y cuartu interrumpía la algarabía de la chiquillada una fumarea negra que pasaba enriba el muro de la carretera general, y el chacachá del trenucu que pasaba, con más trabayu que capacidad de empuje unos pequeños vagones de mineral de hierro, algún vagón de maeera y, a veces (sobre to, los jueves) ... (ver texto completo)