POLA DE LAVIANA (Asturias)

Procesión Virgen del Otero 1976
Foto enviada por julian robles

El chico alto de bigote es mi hermano Xuan. Es conocida en La Pola su devoción a la Virgen del Otero. Siempre que podía la bajaba desde la ermita y luego continuaba por las calles de la Pola llevándola con verdadera emoción.

Dos meses antes de su fallecimiento, en la solemne Misa celebrada en la parroquia tras la procesión leyó con auténtico sentimiento, sacando fuerzas de lo más íntimo, como si intuyera que muy pronto fuera a encontrarse con ella, una poesía del gran poeta lavianés Emilio Martínez, ... (ver texto completo)
Mirando y recordando fotos de Laviana, veo esta de la procesión, que pone el nombre de los dos chicos, Ferrera eres tú, o es tu hermano? Es el que falleció hace diez años que me decias un dia hablando, perdona si te molesto, pero es una foto muy bonita, tambien conozco a una que llamaban las de Maximiliano, se le vé muy bien vivian en la pontona, y se delante a la madre de fredo, el alcalde de Cangas de Onis, creo que trabajaban en el colegio de las monjas. Parece que van por la calle general, a ... (ver texto completo)