POLA DE LAVIANA (Asturias)

Llaviana
Foto enviada por heidi

A veces, te entra un poco de nostalgia y recuerdas tiempos, de niño, donde la Pola era para nosotros el centro del Universo conocido. Nuestro mundo se encerraba en un espacio limitado por los montes de Peñamayor, Sierra del Crespón, Peña Mea, El Cordal de la Vara y el altu de la Falla los Llobos. Seguro que existía otro mundo fuera de esos límites, pero casi lo desconocíamos; salvo cuando íbamos a Sama al médico especialista ó a comprar ropa a Escudero y algún que otro viaje (pocos) a Oviedo, casi siempre para asuntos importantes.

En alguna ocasión teníamos la suerte de montar en el tren de madera del Ferrocarril de Langreo y poder ir a Gijón a ver la playa de San Lorenzo; en aquellos interminables viajes, donde el humo de la máquina y los hollines al pasar los túneles, formaban parte de la aventura.

Yo, tenía un amigo en la escuela que presumía de haber visto a la osa Petra en el Parque San Francisco de Oviedo y un vecino que se llamaba César que hizo la mili en Africa (en la legión de voluntario), solía presumir por la Pola vestido de militar, con el cuello desabrochado y la camisa arremangada, luciendo en el antebrazo un tatuaje del símbolo de la legión.

Manolín -un amigo de la pandilla- decía que Africa quedaba más allá del extranjero (en aquellos tiempos el extranjero en Laviana era Francia, Bélgica y Alemania, donde solían emigrar los lavianenses que aspiraban a mejorar sus condiciones de vida y… que no fueron pocos.

Por estas fechas ya estábamos esperando que Cristóbal segara el prau del merendero e ir a tomar el sol al lado de los ablanales y poder darnos un baño de vez en cuando en las frías aguas del Nalón, en la explanada de La Chalana.

En el Prau de la Coaña, que regentaba en esa época Botero (el veterano futbolista del R. Titánico) realizaban labores similares y reparaban los bancos y mesas de madera de construcción tosca, pero efectiva para la merienda de las familias, bajo la apacible sombra de la arboleda de manzanos, cerezos, algún avellano y otros frutales.
Buenos dias a tod@s, fin de semana pasadito por agua, por lo menos no hubo las estrozas que hubo pa la costa. Y nada mas pasar el tunelin del tiempu.... sol, pero fresco y hoy lorenzo quiere asomar, me pondre a secar.
Pasar buen comienzo de semana, un abrazu pa tod@s
Hoooola gente, pues dando una vueltina por la web me he encontrao con una grata sorpresa, ya podemos ver como ta la pola, si nos la mueven, si ta quieta, si fae sol o si llueve. En la página www. webcamsdeasturias. com hay una cam que está en el Restaurante Canzana. ¡que ilusion! ahora ya se si puedo ir en mangues de camiseta o con el abrigu jajajaj. Un abrazu.
Holaaa, buenos días a todos:
El fin de semana ya pasó y aunque supongo que todos con pena, os recuerdo que pronto, muy pronto vuelven las fiestas de semana santa y otra vez a disfrutar.
Mi suegra mejor, gracias a todos que se preocuparon y esperemos que para mañana o pasado le manden pa casa.
Tengo que decir que esta foto es preciosa.
Pronto subiré alguna fotino, paisajisticas de los barrios de Laviana.
Por cierto, ahora si que tengo verdadero "mono" de aquellos parajes, jajjaj
Un saludin a tos
Buenos dias a tod@s, andais un poco dormidos ehhh. Pues na por estos lares seguimos con la lancha pa tras y alante, esto ye el diluvio universal. A ver si llega el buen tiempo de una vez, pa salir a dar paseos, que ya ye hora. Pasai buen dia, pasare luego a ver si dejasteis algun mensajin. Un abrazu pa tod@s.
Muy buenos dias Tete, ya andaras por la Pola y por lo visto ta faciendo sol segun me informaron. Que tengas un buen dia, yo ya me recupere de la fiesta del sabado. Ta mas tarde.
Muy buenos dias ya es viernes y aqui dia de mercau, asi que aprovechare pa comprar algo. Que tengais buen dia y hasta mas tarde.
¡YES UNA ARTISTA!

Estes fotografies panorámiques son guapísimes.
Bueno quedaria asi mas o menos jeje