POLA DE LAVIANA (Asturias)

montes nevados 07-02-2009
Foto enviada por julian robles
El pasado sábado, me acerqué a Pola de Laviana, con la única intención de pisar nieve; pero, ¡claro!, si no estás en el momento de la nevada, abajo en la Pola, enseguida quedan limpias las calles y, solamente te sorprende las zonas ajardinadas y los tejados blanquecinos de las casas.
, con ese blanco azulado del atardecer. Los montes estaban totalmente cubiertos, pero ¡claro! a esas horas no era el momento adecuado de hacer un poco el "ovella, por los praos"
Enseguida llegó la noche y, me extrañó que, a pesar de ser sábado, estaban las calles casi desiertas (la verdad es que se había puesto a llover con bastante gracia).

Ivamos por la Avenida observando los retazos, que aun quedaban de la nevada matutina, sobre los jardinillos y encima de los viejos plátanos despojados de su ramaje.
Yo, con cuidado de no mojar el objetivo de la cámara hice alguna foto, sin esperar ningún resultado; pues a la escasez de luz se le unía la pertinaz y fastidiosa lluvia, arreciada por un molesto airecillo, bastante desagradable.

Pasamos delante de la iglesia (eran poco más de las ocho de la tarde) la puerta estaba abierta y, recordé mis tiempos de monaguillo con D. Gerardo y D. Manuel "que rico estaba el vino de misa". Oye y de aquella, ganábamos propinillas,; sobre todo en las bodas y bautizos. (Eran otros tiempos)

Habiamos quedado con el mi hermanu Ramonín en Casa Vicente, allí enfrente del primer pabellón.
¡Hay amigo!, se descubrió el misterio: "Taba tou el chigre llenu de xente (sobre todo paisanos" viendo el partido de fútbol BARCELONA C. F. - REAL SPORTING DE GIJON."
Y después entereme que había sio una peña del Sporting de Laviana a Barcelona, a ver el partido.

Al poco llego Susi, el del Titánico de Laviana, vendiendo les rifes del club, (donde sacan unos euros para ayudar a la escasa economía del club local). Yo comprei alguna papeleta y, también otros les cogieron; pero, yo pienso que había que colaborar más con el nuestro equipo local el REAL TITANICO DE LAVIANA y de la Escuela de Futbol lavianesa ALCABA.