POLA DE ALLANDE: Hola a todos los que me leais, tengo raices asturianas,...

No soy local, estamos muy lejos pero cerca por mis raices, este pueblo "Pola de Allande" es precioso,. Quién será que ponga una foto de la Iglesia de Santa María y el Santuario del Avellano? Tal vez mi abuela fue bautizada en alguno de los dos lugares.... Tal vez...
Cariños desde Argentia (me da la sensación que no quereis mucho a los argentinos... no?)
Liliana López

Para Liliana, yo me llamo Oscar, hace unos días que veo tus mensajes, en relación a Pola de Allande, y que nadie te contesta, Liliana yo vivo en Oviedo, conozco mucha gente de Pola de allande; a ver si puedo ayudarte, en alguna cosa, te lo comunicaría de inmediato, espero si ves este mensaje me contestes, y me dices en que calle de Buenos Aires vives, porque yo conozco bastante bien esa hermosa ciudad..
En cuanto a que vos decís te da la sensación que no quereis a los argentinos---seguramente piensan que, es para reclamar alguna herencia, de tus antepasados.
Un saludo cordial.. Liliana..
Oscar.....

Hola Oscar Fernandez,, haciendo referencia a tu mensaje del 03/02/2009, mi pregunta es cómo es conoces tanta gente en Buenos Aires, ¿conoces argentina? y cómo podrías ayudar a encontrar las partidas de nacimiento de mis abuelos?
Gracias por tu interés...
Un cariño
Liliana

Hola Liliana; conozco Buenos Aires, porque he vivido por ahí bastantes años--y conozco Pola de Allande porque mi señora es de pola de Allande--nosotros hemos regresado a España en el año 1974, y desde entonces vivimos en Oviedo, y pola de Allande está a 100 Kilómetros de Oviedo--y la localidad, que vos me dices que vives, es después de la Avenida General Paz- ¿Santos Lugares?, si yo te digo que en el año 1951, andaba repartiendo, con una camioneta paquetes por esa localidad, salía de Buenos Aires por la avenida--- Francisco Beiró.
Mi señora tiene familia en la Pola--por eso te digo que a lo mejor podría salir alguna información, respecto a lo que vos quieres saber.
Saludos cordiales.
Oscar...

Oscar:
Estoy mirando mi correo y veo que además de tus aclaraciones sobre el tiempo que vivieron en Argentina, me llamó mucho la atención el otro e-mail haciendo referencia a lo sucedido en Buenos aires el 06/02/09, nosotros no tenemos información al respecto y vos ¿cómo te enteraste?
Me causa asombro esto que cuentas que en el año 1951 repartias paquetes or la zona donde vivo, qué curiosa es la vida.. Puedo hacerte una preguntita indiscreta? qué edad tenés?
Con respecto a mi abuela paterna parece que no hay registro en Pola de Allande de su nacimiento, en ese punto toda ilusión de conseguir su partida de nacimiento se desvanece, tal vez haya nacido en otro lugar, aunque en su libreta de casamiento figure "POLA DE ALLADE"
te mando un cariñoso abrazo desde "Santos Lugares" (suena lindo ¿no?)

Liliana, me satisface que hayas contestado, tan pronto, referente a como me he enterado, de lo de por ahí; te diré, que practicamente vemos el informativo de (Telefé) en directo, y estamos al día de lo que pasa por Argentina; estos días hubo unas rafagas de viento, inundaciones, que practicamente se paralizo el tránsito en B. Aires--en cuanto a que vos me menccionas la pregunta indiscreta--claro que te lo digo--siempre condicionada; a que vos me digas la tuya ¡Okey Liliana! a este servidor me trajeron al mundo-- en el año 1931--fijate vos si ha pasado agua por el Rio la Plata, espero que no te decepciones.
Un saludo, cordial.
Oscar..

Oscar:
Me causas gracia.... decepción...? por qué? ninguna, admiro a la gente que transita la vida, algunos adelante otros atrás, pero todos caminamos el mismo camino.... decía que admiro a esa s personas que la tecnología no los asusta y generan amigos cybernéticos y son actualizados, esas personas son eternamente "JOVENES".
Te mando un cariño grande y seguiremos investigando mis rices de "Oviedo" y de Pola de Allande... En estos momentos mis tiempos son un poco más cortos pero no dejaré de insistir
Nuevamente... un abrazo
Liliana

Hola a todos los que me leais, tengo raices asturianas, y no se nada de mis abuelos de Pola de Allande. Mi abuela se llamaba, Rosa Martinez Valdes, mi abuelo no se como se llamaba. Si alguien sabe algo de estas personas, me podeis escribir en esta pagina,
Gracias