POLA DE ALLANDE: Estimada Liliana, sí no encuentras fotos o referencias...

Hola después de tanto tiempo vuelvo a escribir, les cuento que ya obtuve mi ciudadanía española y mi pasaporte, cuando iré a mi madre patria no lo se.... En esta oportunidad mi pregunta es la siguiente: mi abuela paterna nacida en 1887 en Pola de Allande, puntualmente en un caseríollamado La Raigada, por qué cuando escribo el nombre del mencionado caserío en buscar no arroja datos?
Si alguien puede contestarme le agradeceré..
Muchas Gracias
Liliana Noemí López

hola LILIANA,. primero felicitarte,. por la ciudadanía,. en cuanto a el caserío me ha pasado lo mismo en SALAS, solo tuve referencias de gente que vive alli,. no he visto fotos,.. ni el lugar cosa que me gustaría,.. espero puedas pronto visitar la madre patria,. he visto fotos de POLA y es muy bonita,.. desde Uruguay una bisnieta, te saluda y desea encuentres lo que buscas,.. LETU,..

Estimada Liliana, sí no encuentras fotos o referencias concreteas es debido a qué son pequenõs de más y seguro casi despoblados en la actualidad. Como bien as dicho son caserios en valles o similares al pié de las montañas, en otros tiempos eran logícamente protagonistas de importancia para las realidades de la época. Sí mal lo recuerdo la Raigada está a no más de 15 0 20 km de la Pola. Hoy en día cualquier taxi te lleva. Y claro que sí tienes el nombre de tús parientes será muy facil pues todo el mundo se conose de una u otra forma. El ayuntamiento es atendido por gente siempre bien dispuesta ayudar. Te aclaro que mí última vez fué hace 5 años y puede haber algúm cambio. Te aclaro que este mensaje lo recibí ahora, por lo tanto las disculpas por el atraso las debe dar el Citio. buena aventura en tú busqueda!