POLA DE ALLANDE (Asturias)

POLA DE ALLANDE: Estimado Señor Ramón Menéndez Carrasco:...

Estimado Señor Ramón Menéndez Carrasco:

He leído sus misivas en el foro de Pola de Allande en Oviedo Asturias, me gustaría contactarme con Usted para conocer, si es que ha tenido algún acercamiento hacia familiares en Asturias.

Mi abuelo Manuel Menéndez, llego alrededor del 1910 a la Argentina es hijo de Genara Menéndez (padre desconocido al menos para nosotros) se desempeñó como maestro rural, incluso llegó a fundar escuelas en pequeñas localidades de la Provincia de Buenos Aires.
Mi padre que ha fallecido hace poco a los 89 años nos contaba que su padre llegó para los festejos del Centenario de la Revolución de Mayo (1910 aproximadamente ya que los festejos duraron más de 2 años) y que aquí lo recibieron unos primos. Según tenemos entendido viajaba solo y aunque (creemos por los comentarios) no tenía los 15 años que exigía la Argentina para que ingresara sus primos lo acogieron. Embarcó en el puerto de Oviedo pero no tenemos más información.
Desconocemos fecha de nacimiento y lugar exacto, sabemos que era en el campo en una pequeña población, mi abuelo falleció en los 60 por lo que no tenemos otros datos.
Le agradecería si ha encontrado algún contacto me ayude a encontrar la historia de nuestra familia.
Reciba mis saludos, espero recuperar con su ayuda algo de mi historia familiar, muchas gracias

Mario Menéndez
Av. Los Arrayanes 30
9211 Lago Puelo - Chubut
Patagonia - Argentina