POLA DE ALLANDE: Yo también estoy buscando datos acerca de mi abuela...

Yo también estoy buscando datos acerca de mi abuela paterna, Jovita Castrillón Fernández. Nacida en La Puela alrededor (estimo) de 1875, casada con Manuel Fernández Collar (desconozco lugar y fecha) y emigrada a Buenos Aires.
Mi padre sostenía que ella había nacido en Pola de Allande, pero más no sabemos, y lamentablemente las fuentes de información de la familia directa se han extinguido.
En setiembre pasado estuve en Pola, justo para la fiesta de la Virgen del Avellano.
Por eso no pude averiguar nada, pues las oficinas estaban cerradas para las fiestas.
Espero que estés en la pista, yo seguiré tratando de averiguar algo, si adelantás algo en la tuya me agradaría tener noticias, ya que compartimos de alguna manera el apellido Castrillón.
Cordiales saludos,
Enrique
Enrique
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hola Enrique! de dónde sos vos? vivis en Argentina? mirá mi abuelo Castrillón nació en Boal, yo estuve alli el año pasado y hay muuuuuuuuchos Castrillón y en los pueblos de los alrededores, deberías averiguar por ese lado quizás, también hay un pueblo Castrillón donde hay muchos c ese apellido. En Boal encontré la partida de nacimiento de mi abuelo por suerte, la que no he encontrado es la de mi abuela Regina Martínez Pacios. Mi correo es castrillonm@hotmail. com si quieres escribirme directamente ... (ver texto completo)