POLA DE ALLANDE (Asturias)

Vista

Pola de allande lo tiene todo para mi ahi tengo mis raices aunque soy madrile;a pero tengo grandes amigos a los que quiero y a;oro un monton como a sandra de piedras blancas, gonzalin, roberto, cristina, luisin de colobredo, nuria de eiros, raquel de la pi;era san feliz y un monton de amigos mas, tambien meli y pacorro de riobena y como no a los primos de pacorro la familia!.ESPERO VOLVER A VERLES A TODOS EN VERANO!y como no a mi prima Noelia gracias por todo lo que has echo por mi abuelo.

... (ver texto completo)
¿Alguien me puede dar los ingredientes de la famosa tarta allandesa? Mi abuela la hacía antes cuando vivía en pola, pero ya no se acuerda y le haría mucha ilusión recuperar la receta. Creo que era de avellanas.
Un saludo y gracias!
Pola es un pueblo precioso situado en un eclave único. Yo he veraneado durante muchos años en Valbona que es una aldea que está muy cerquita de pola, y bajaba a la puela a hacer la compra. Un saludo a todos los asturianos. Esther.
Hola! Mi hija que se llama Bárbara Blanco quiere saber de la familia de su papa que según nos cuenta mi esposo es de la Pola de Allande en Asturias. Su abuelo se llamó Gumersindo Blanco Suárez y vino a Puerto Rico desde Asturias.Creo que estan relacionados a un castillo de la localidad de la Pola.
Si saben algo nos pueden escribir a (smguillermety@hotmail.com). Un millón de gracias.
Me gustaria saber en que pagina tengo que entrar para chatear con gente de pola de allande.
Ahi tuve yo fai lomenos 15 años, lo mejor el verano y la piscina municipal, y el restaurante de comida casera que hay en el pueblo.-.
No me parece normal que FONTETA no figure en el mapa de Allande es imperdonable.
Conocí este mágico pueblo hace pocos años, en el año 99.Cómo pasa el tiempo..parece que fue ayer.
Gracias a mi padre, Paulino y a mi abuelo, Paulino álvarez (fue uno de los maestros de Pola de Allande)poco a poco he ido conociendo a sus gentes y lugares a través de las historias y peripecias que me han ido contando desde pequeña.
Cómo fue la llegada de mi abuelo al pueblo, las barreras que se encontraron y cómo las fueron superando poco a poco, cómo fueron formando una familia...y otras anécdotas ... (ver texto completo)
Es un pueblo pequeño, pero maravilloso el nuestro, La Puela. Aunque yo no viva alli he pasado muchos momentos geniales y sobre todo de diversión, como en las fiestas del avellano, que son las mejores fiestas que he tenido. Pero lo mejor de alli es la gente, sobre todo los chavales que son los mejores!!! NO KAMBIEIS.
Hola, mi nombre es Mariana y mi abuela materna nació, el año 1914 en Pola de Allande, su nombre era Eufrasia Garcia de Santiago, y en 1950 emigró a la Argentina donde vivo actualmente. Me gustaría saber si quedan registros o fotos de ella, desde ya muchas gracias...
Vivo en la argentina, mi abuelo es originario de la pola de allande nacido en 1893 emigro en 1906 mas o menos, desearia saber si quedan familiares en el lugar, se llamaba constantino perez iglesias.
Allande es uno de los concejos asturianos mas bonitos , su gente invita al sosiego diurno, porque nunca pense que hubiese tanta fiesta chicas tan guapas y tan majas y por supuesto mucho brugal del amor como dicen ellas mucha fiesta y un lujo porder visitaros.
A lo de abajo, puedo agregar que el segundo apellido de mi abuela era Sardain. Perdón por el fallo. (Alguna vez iré por la Pola).
Mi abuela Bibiana Alba nació en 1890 y tantos en Pola de Allande, y en 1912, o así, emigró a Argentina, Buenos Aires, donde sus hermanos estaban trabajando. Me gustaría saber si aún quedan familiares por allí, en la Pola. Yo soy su nieto, Carlos Lamas, y vivo en Badajoz.
Necesito una casa en el concejo de pola de allande, si puedes ser en villavaser, pola de allande o alrededores, muchas gracias, comprada o alquilada, conozco la zona.