PIANTON: Hola soy de Argentina y mi abuelo era nacido en Castropol...

La iglesia parroquial de San Esteban de Piantón, mis abuelos paternos fueron bautizados allí, Dios quiera algún día pueda visitarla.

Soy de Argentina. Mi abuelita paterna, Esperanza Martínez, era de Piantón. Tuve la oportunidad de pasar por allí en el 2012. Además de la iglesia, unos metros más adelante, en la plaza, existe una fuente con una placa de homenaje hacia Piantón de aquellos inmigrantes que vienieron a la Argentina..., muy emocionante!
La placa dice: “Recuerdo a PIANTON por los hijos de este pueblo y la vega de Ribadeo residente en la ARGENTINA – Año 1914”
(he intentado adjuntar la foto, pero no lo logro!

Hola soy de Argentina y mi abuelo era nacido en Castropol cerquita de Piantón. Elaño pasado en septiembre tuve la oportunidad de conocer la tierra natal de mi abuelo y parientes que quedaron alli y también conocer Piantón, dado que tengo tres primas asturianas que tienen casa de veraneo allí, así que pude conocer la Iglesia de San Esteban, (la casa de una de mis primas está frente a la Iglesia); y pude ver la Bomba de agua lo cual me emocionó mucho.
Un cordial saludo desde el sur argentino.
Susana Beatriz DÏaz
Río Grande. Tierra del Fuego.