PERLUNES (Asturias)


Mejores mensajes de poblaciones cercanas a PERLUNES:
La flor bonita,
fruta apreciada;
hermoso reino,
bella ciudad,
y hago en la guerra
gran mortandad.
y tambien existe el vicente calderon, para las pachanguitas que se pierden, buenas tardes
Te veo contenta y me alegro, aunque te recuerdo que todavia no habeis ganado nada...! jajajaja
ASÍ ESTABAN LAS COSAS EN 1976.
Muy interesante
Así estaban las cosas en 1976 (HISTORIA PURA Y DURA. CONSULTAR B. O. E.)

Si se pagaba muchos menos impuestos, ¿De dónde diablos sacaba el régimen el dinero para hacer todo lo que hizo? ¿No os habéis hecho la misma pregunta alguna vez?

LA VERDAD TIENE QUE SER COMPLETA:

"SI EN 40 AÑOS DE DICTADURA SE CONSIGUIÓ UN CIERTO ESTADO DEL BIENESTAR" ¿DE QUE BALANCE PODEMOS PRESUMIR EN LOS CASI 40 QUE LLEVAMOS DE DEMOCRACIA?

Las leyes del FUERO DEL TRABAJO
Recién pasada la guerra civil, el 9 de marzo de 1938, Franco dicta la Ley del Fuero del Trabajo, en beneficio de los trabajadores. En base a esta ley fundamental, se aprueban las siguientes leyes:
1 de septiembre de 1939: Ley del Subsidio familiar.
23 de septiembre de 1939: Ley del Subsidio de Vejez.
13 de julio de 1940: Ley de Descanso dominical y días festivos.
25 de noviembre de 1942: Ley de Patrimonios familiares.
14 de diciembre de 1942: Seguro Obligatorio de enfermedad.

Para dar cobertura a la Ley del Seguro Obligatorio de enfermedad, se construyó una red hospitalaria, dependiente de la Seguridad Social:
Residencias hospitalarias: 292
Ambulatorios: 500
Consultorios: 425
Residencias concertadas: 96

26 de enero de 1944: Contrato de Trabajo, vacaciones retribuidas, maternidad para las mujeres trabajadoras y garantías sindicales.
19 de noviembre de 1944: Paga extraordinaria de Navidad.
18 de julio de 1947: Paga extraordinaria del 18 de julio.
14 de junio de 1950: Reforma del I. N. P. para una mejor cobertura en la acción protectora.
22 de junio de 1956: Accidentes de Trabajo.
24 de abril de 1958: Convenios colectivos.
23 de abril de 1959: Mutualidad agraria. En esta ley se encuadran 2.300.000 trabajadores del campo, por cuenta ajena y propia.
2 de abril de 1961: Seguro de Desempleo.
14 de junio de 1962: Ayuda a la Ancianidad.
28 de diciembre de 1963: Ley de Bases de la Seguridad Social.
31 de mayo de 1966: Régimen Especial Agrario.
2 de octubre de 1969: Ordenanza General del Campo, donde se establece la jornada laboral 20 de Agosto de 1970: Mutualidad de Autónomos Agrícolas.
23 de diciembre de 1970: Ley de Empleo Comunitario.

Así que en julio de 1976, todos los trabajadores españoles “YA” tenían cubiertas las siguientes contingencias por el Estado:

-Seguro de Desempleo.
-Subsidio de Vejez.
-Invalidez permanente total.
-Invalidez absoluta.
-Gran invalidez.
-Discapacitados y Disminuidos.
-Subsidio de Ancianidad.
-Enfermedad Común no laboral.
-Accidente Común no laboral.
-Subsidio familiar.
-Protección familias numerosas.
-Asistencia farmacéutica.
-Asistencia médica.
-Asistencia hospitalaria.
-Vacaciones retribuidas.
-Descanso Dominical y días festivos.
-Paga extraordinaria de Navidad.
-Paga extraordinaria del 18 de julio.
-Pagas sobre beneficios.
-Convenios Colectivos.
-Representantes sindicales (liberados).
-Jurados de empresa.
-Representación Consejos de la administración de las empresas.

Una vez visto lo que antecede, la pregunta a plantear es:

Si se pudieron hacer tantas mejoras sociales, con muchísima menos riqueza - hay que recordar que se pagábamos muchos menos impuestos - ¿cómo es que ahora, para poder subsistir, se han de recortar mejoras sociales conquistadas hace muchos años, antes de la democracia?

La respuesta es bien sencilla: No había políticos, ni partidos, ni sindicatos, ni patronal tan corruptos, ni comunidades autónomas plagadas igualmente de corruptos.

Es fácil inferir ¿Qué es lo que sobra en España?

P/D TODO ESTO PUEDE COMPROBARSE CONSULTANDO EL B. O. E....

¡! NUNCA LOS TRABAJADORES HEMOS PERDIDO TANTOS DERECHOS COMO EN ESTOS AÑOS DE DEMOCRACIA!. ¡! ES PARA MEDITAR!
Pensionistas españoles, ¡! unámonos!

Adjunto escrito por si tienes a bien remitirlo a tus amistades JUBILADOS.

Ya hace algún tiempo que se está estudiando el tema y la indignación ante esta injusta medida ha ido creciendo. En resumen:

El cobro de la pensión debe ser excluido del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) por las siguientes razones:

1.- No es un rendimiento del trabajo. (El pensionista ya no es un trabajador).
2.- Las pensiones contributivas actuales se pagan con las aportaciones de trabajadores y empresarios y están sometidas a las retenciones mensuales por I. R. P. F. Es decir ya tributaron por el impuesto.
3.- Por lo tanto, si a los pensionistas se nos aplica la retención por I. R. P. F. estamos siendo gravadas dos veces por el mismo impuesto, estamos hablando de " doble imposición ", que debe corregirse haciendo que la pensión quede excluida del I. R. P. F.
4.- Si los cargos políticos, parlamentarios, senadores, etc., cuando se jubilan, no soportan el I. R. P. F. y según nuestra constitución “todos somos iguales ante la ley” parece justo reivindicar la exención a los pensionistas.
5.- SE HACE NECESARIO CORREGIR ESTA INJUSTICIA.

La pregunta es: ¿cómo conseguirlo?. Por supuesto que la tarea no es fácil, pero hay que intentarlo.
El dia 16 deJulio de 1988! El diario El País, se hacía eco de este tema publicando una carta al Director que recogió con el título " El IRPF y las pensiones ".
En las hemerotecas se puede conseguir dicho artículo. Ya se pedía de manera justificada la exclusión de las pensiones del IRPF.

¡! Está claro que no se hizo el menor caso!. Y en la reforma que está tramitando el actual gobierno, me temo que tampoco se contempla.

Existen organizaciones conocedoras del tema“ La Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España Calle Alcalá nº 178”. “ Pensionistas de Madrid, calle Santa Cruz de Marcenado, nº 9”. “Consejo Estatal de Personas Mayores (Vocalía de pensiones) Avda. de la Ilustración”. ”Defensor del Pueblo”. “Partidos Políticos”...... que podrían intentar subsanar esta injusticia.

La vía más factible entiendo sería conseguir que alguno de los partidos políticos con posibilidad de gobernar, lo incluyese en su programa. Somos más de 8 millones de votantes jubilados y eso, si creo que vale algo.

¡! NO DEJES DE DIFUNDIRLO! ¡! LUCHEMOS POR LO QUE NOS AFECTA!
Esta es mi madre Florentina de joven
Gracias Nelba
Como siempre, escribo lo primero que me brota a la mente, sentido con el corazón.
Ni lo pienso, surge... y lo plasmo
Pues te sale muy bien, a mi me hace feliz, y ya ves Nelba, como también.
Bueno voy para la tienda, haber que tal estas, no es curiosidad, es que se lo que puedes hacer jajaja, muy buen miércoles besines
A QUIEN ESTÉ LEYENDO ESTO;
Solo queria decirte que
no te conozco, y quizás nunca
lo haga...... Pero me gusta
que estés aquí......
Querido Hermano:
Mañana hace ya un año que nos dejaste, y aquí, te seguimos echando mucho de menos. Espero y deseo que hayas conseguido lo que querías que era reunirte con papá y mamá. Un beso para los tres allá donde estéis y que sepas que tus hermanos y sobrinos te llevaremos siempre en nuestro corazón. TE QUIERO
Ha fallecido Isabel Álvarez Álvarez. Nacida en Cabrillanes en 1919, era la pequeña de sus hermanos (uno de ellos, el conocido filólogo babiano Guzmán Álvarez). Isabel se licenció en Filosofía y Letras en la Universidad de Valladolid, interrumpidos sus estudios por la guerra, que sacudió con crudeza a su familia, y al cabo fue profesora del Colegio Nuestra Señora de Carrasconte de Villablino, entre 1942 y 1956, en la más fructífera etapa del centro docente, primero como colegio libre adoptado y más tarde como centro de titularidad municipal. En 1956 hubo de abandonar su labor, al ser trasladado su marido, Manuel Sierra Castrillón, juez que había ejercido en Murias de Paredes y Villablino, a otra plaza.
Isabel, una mujer elegante y culta, es una de las profesoras emblemáticas de “la Academia” y muy añorada por todos los que fueron sus alumnos en aquellos bonitos años en nuestro valle, que recuerdan con cariño a la señorita Isabel o doña Isabel. Ambos, Manuel Sierra e Isabel Álvarez (en la foto, en sus años de novios), padres de tres hijos, uno de ellos el conocido pintor lacianiego Manolo Sierra.
A Isabel Álvarez dedicó el historiador Manuel Fernández Álvarez, amigo suyo desde su época de estudiantes universitarios, su novela ‘A trancas y barrancas’ (segunda de la triología titulada 'Dies Irae'), con un emotivo “a Isabel, amiga entre los amigos, con el recuerdo imborrable de su hermana Rosario”. Y a ambas hace protagonistas de parte de la novela, siendo el personaje de Helena trasunto de Isabel, en la que -dice el autor- “todo era reposo y sosiego, como si se tratara de una deidad griega. […] Le gustaba escuchar, don tan raro entre los mortales. Si alguien contaba algo notable, al momento tenía ante sí los ojos atentos de Helena, unos ojos grandes, negros, profundos, bellísimos…”
[Su historia y la de su familia, para quien pueda estar interesado, está en el libro ‘Guzmán Álvarez. Media vida de una vida demediada’, editado por el Club Xeitu en 2011, del que son autores José Sierra Álvarez y Víctor del Reguero]
http://caboallesdeabajo. hol. es/
LA MORA de Chelo

Era el campo de la Mora
orgullo de todo el pueblo.
lo alababa el transeúnte
lo elogiaba el forastero.
Hoy sol queda la nostalgia
y recuerdo de otros tiempos.

Vemos todos, con gran pena,
como te quedas sin pastos
sin camino, sin carbón
todo te lo están llevando.
Y a cambio de todos esto
nada te van arreglando

Ay ¡campo de la Mora
quien te a visto y quien te ve,
el que estuvo tiempo ausente
no te va a reconocer.

¿qué pasó en Valdemazueña?
¿qué ha sido del Piornal?
del Requeisio y las cuestas
la Corona y otros mas?

Se llevaron el tesoro
que aquí estaba guardado.
A muchos metros oculto
pero lo han encontrado.

Solo nos quedan peñascos
y pozos intransitables,
grandes montañas desiertas
igual en campos y valles.

No se encuentra ni una escoba
ni una hierba, ni una flor.
Casi ni un pájaro que cante
aquí todo terminó.
"" El primer paso para encontrar a la persona correcta es deshacerse de la persona incorrecta..""
La experiencia nos enseña lentamente y a base de errores.

La verdadera sabiduría dicen que esta en reconocer la propia ignorancia.

Realmente siempre estamos aprendiendo algo nuevo. En función de la edad podemos ver el proceso de aprendizaje:

. A los 8/9 años, aprendemos que nuestros profesores solo preguntan cuándo no sabemos la respuesta. (El más afectuoso recuerdo para mi maestro D. M. Porras)
. A los 11/12 años, aprendemos que es posible estar enamorado de 4 niñas/os a la vez.
. A los 14/15, aprendemos que no debemos descargar nuestras frustraciones con nuestros hermanos menores, ya que las frustraciones de los padres serán mayores y sus manos más duras.
. A los 25/26 aprendes, que nunca debes elogiar la comida de tu madre, cuando estas comiendo algo preparado por tu novia o esposa.
. A los 30, aprendes que a las mujeres les gusta recibir flores, aunque sea sin ningún motivo.
. A los 35, aprendes que no se cometen muchos errores con la boca cerrada.
. A los 40, aprendes que siempre que estas viajando, quisieras estar en casa; y cuando estas en casa te gustaría estar viajando.
. A los 45, aprendes que puedes hacer que alguien disfrute del día, con solo enviarle un e-mail.
. A los 50, aprendes que es imposible ir de vacaciones, sin volver con 5 kilos de más.
. A los 60, aprendes que la mayoría de las cosas por las que te has preocupado, nunca sucederán.
. A los 65, aprendes que si has esperado a jubilarte para disfrutar de la vida, esperaste demasiado tiempo.
. A los 68, aprendes que amaste menos de lo que hubieras debido hacerlo.
. A partir de esta edad, supongo que el envejecer será importante, que si las cosas van mal, no tienes porque ir con ellas y que todavía te quedan muchas cosas que aprender.
. En fin, el tiempo será testigo si la salud y el de arriba lo permiten.
ayer nos dedicaron un minuto de su tiempo... mil cuatrocientas trece amig@s.
.... gracias..!
Se agradece el fresquito despues de los calorones pasados, ha llovido un poco y Babia se llena de intensos olores de tierra y hierba mojados. Un placer para los sentidos. Saludos.