PERLORA: El COAA consigue el reconocimiento de DoCoMoMo Ibérico...

El COAA consigue el reconocimiento de DoCoMoMo Ibérico para Llaranes y la Ciudad Residencial de Perlora

Además, se ha logrado que otras 23 obras asturianas entren a formar parte del registro de Documentación y Conservación de la Arquitectura y el Urbanismo del Movimiento Moderno

Un total de 25 obras asturianas han entrado a formar parte del registro de la Fundación DoCoMoMo Ibérico tras las propuestas presentadas por el Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias. En concreto, 15 de estas obras obtuvieron el reconocimiento en la Comisión Técnica celebrada en marzo en Valencia y otras 10 fueron incluidas en el registro la pasada semana en la Comisión Técnica de Badajoz.

En esta última cita, DoCoMoMo Ibérico recogió en sus registros la Ciudad Residencial de Perlora, en la categoría A, en el que se incluyen las obras de mayor relevancia. La Ciudad Residencial de Perlora fue una iniciativa de la Obra Sindical de Educación y Descanso que, en 1954, a través de la Delegación Provincial de Sindicatos, adquirió 35 hectáreas de terreno al borde del Mar Cantábrico en el lugar de Perlora, cerca del pueblo marinero de Candás, para construir un complejo residencial donde las familias de los trabajadores pudieran pasar, por turnos, unos días de vacaciones. Llegó a albergar unos 2.000 veraneantes por turno.