PENDUELES: Mi nombre es Ricardo Dosal Watkins y mi abuelo nacio...

Mi nombre es Ricardo Dosal Watkins y mi abuelo nacio en Pendueles, Asturias se llamó Ramon Dosal Cortina, su fecha de nacimiento no la sé exacta, pero debe haber sido en 1870 aprox. pues se vino a México a hacer la America aprox. en 1890, tuvo una hermana de nombre Isabel quien caso con un Sr. Rodríguez por lo que sé hay desendientes de la familia Rodriguez Dosal (Manuel, Jóse, Isabel, Telesforo) en Pendueles. (Perdí contacto con ellos)
Ya me registre en el arbol genealogico de Pendueles pero no me proporciona datos de ningun Dosal, por lo que pido informes que alguien pueda dar sobre la familia Dosal Cortina ya que mi abuelo murio en México (1945) y deseo saber más datos de él para hacer un arbol genealogico de la familia Dosal Cortina.
Conosco Pendueles y me agradaria volver, Gracias.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hola, soy Javier Navarro Peláez y vivo en México, mi madre tiene unos parientes de apellido Dosal y el tio se llamaba Ramón, tuvo hijas como Consuelo, Laura, Isabel y algunos mas que precisamente hoy me platico una tia hermana de mi madre. Mi abuelo también era de Pendueles, por lo que es MUY POSIBLE, que tengamos algun grado de parentesco, te dejo mi correo: javier_navarro121@yahoo. com. mx
hola acabo de ver este mensaje, los k nombra yo soy la esposa de jorge, hijo de jose nosotros tenemos contacto con ramon dosal watkin, estuvo en españa de viaje estuvo en nuestra casa, hace unas semanas, nos llamo desde TEXAS, una señora llamada ALMA DOSAL, nos dijo k su bisabuelo era de pendueles, yo le di el correo de ramon, no se si habra podido contactar con el, nosotros vivimos aqui en pendueles, tambien hay hijas de telesforo, todos los hermanos k usdt nombra ya estan falecidos, pero aqui estamos, ... (ver texto completo)