OVIEDO: A la Srta. Almudena CUETO:...

A la Srta. Almudena CUETO:
Con ocasión de la visita Protocolar que hiciera el ppdo. martes 12 de enero a la Comunidad Asturiana en el Centro Asturiano de Rosario, Pcia de Santa Fe, el Sr Delegado del Gobierno Español en Asturias D. Antonio Levin Lomban y Presidente del Gobierno del Principado, le comenté que estamos en el proceso de los Orígenes e Identidad de nuestra localidad SALSIPUEDES, en el Valle de las Sierras Chicas de la Pcia. de Córdoba, Argentina. Como sabemos que allí, en Oviedo, tienen esa Callejuela tan típica con el nombre SALSIPUEDES, fue entonces que me remitió a Ud. para que me diera toda la información posible sobre el origen de ese nombre, que sabemos se remonta ya al s. XVI o antes. Fue el Cap. Juan de Burgos quien le pusiera (y aparece su nombre por primera vez en su Testamento fechado el 2 de octubre de 1604 - se celebraron con grandes festejos en el 2004 los 400 años del nombre de nuestra Villa) a su Estancia "SALSIPUEDES", como Merced recibida a 35 Km. de la reciente fundada CORDOBA DE LA NUEVA ANDALUCIA, por el Cap. Jerónimo Luis de Cabrera el 6 de julio de 1573. Hago una referencia en la página de Oviedo para su difusión.
A la espera de toda información que pueda reportarme queda suyo con el más cordial saludo

Prof. Antonio Victorio
Magallón Claret, MFyQ
Cel (0054) 0341 155 962169
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hola soy Nacho y vivo en la calle salsipuedes de Jaen. Este parece ser un nombre bastente popular para una calle ya q se q existen mas localidades con una calle salsipuedes. Se q en mi provincia ademas de en la capital hay una calle salsipuedes en Torredonjimeno y en Cambil. Tambien se q en Madrid hay una calle salsipuedes y creo q en Navarra tambien.
Seria muy interesante conocer el origen de cada una, cual fue la primera y como se ha ido extendiendo este curioso nombre