OVIEDO: Hola, mi nombre es Lourdes Quirós Baluja y estoy buscando...

Hola Isabel. Me llamo Antonio. Me ha llamado la atención tu apellido, Valuja. Yo también estoy buscando antepasados y tengo una bisabuela que se llamaba Narcisa Baluja que venía de Cuba. Es posible que exista alguna relación contigo. Se que tenía tres hermanas mas, Carmen, Herminia y Mª Luisa y que su abuela se llamaba Caridad. Al parecer ella era la mayor de las hermanas y cuando nació la última de ellas, la madre murió. Entonces se vinieron para Tenerife su padre y su abuela con las cuatro niñas. Su padre se llamaba José Molina. Si sabes de algo o existe una relación, me gustaría que me lo hicieras saber.

muchas gracias y un saludo afectuoso.

Antonio

Hola Toni. Me llamo Luis Jesús y mi abuela es Maria Luisa Molina Baluja. Ella tenía tres hermanas: Carmen, Herminia y Narcisa (tu bisabuela), todas naturales de Managua (La Habana.- Cuba). Los padres de estas cuatro hermanas eran: Agustín Andrés Molina García, natural de Abrucenas (Almería) y María Pilar Baluja Bacallao, natural de Managua (La Habana.- Cuba). Los padres de María Pilar Baluja Bacallao eran: Tomás Baluja y Caridad Bacallao, naturales de Managua (La Habana.- Cuba). Que yo sepa vinieron de Cuba para Almería, de Almería pasaron a Albuñol, y de Albuñol a Tenerife, donde permanecieron Herminia y Narcisa (tu bisabuela), pasando Carmen y Maria Luisa (mi abuela) a vivir en Vigo. Deseo ponerme en contacto contigo para contrastar más datos de nuestra familia. Un cordial saludo desde Vigo.

Hola, mi nombre es Lourdes Quirós Baluja y estoy buscando datos sobre la familia Baluja. Hasta donde sé mis abuelos maternos a los que no conocí eran de apellido Baluja Díaz y Díaz Baluja, porque eran primos. Me llaman la atención los mensajes de ustedes porque hasta donde conozco ellos eran de la zona de San José de las Lajas, Cuatro Caminos y también hay Baluja en la zona del Cotorro, yo creo que todos venimos de un tronco común, pero mi mamá y casi todos sus hermanos están fallecidos y solo nos queda un tío que está ya muy viejito. El nombre de mi abuelo era José Baluja y mi abuela era Francisca Díaz. Si tienen alguna información me gustaría al menos saber de donde venimos los Baluja. Salud y suerte para todos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Mi correo es managuacuba@hotmail. com, mi nombre Antonio, te puedo dar datos acerca del apellido Baluja, escribeme. Un saludo.
Jose Baluja y Francisca Díaz mis tatarabuelos, mayormente estaban en el Calvario, somos todos familia