OVIEDO: Buenos días....

Buenos días.
No soy Maragato ni de Asturias.
Soy geneaologista y coleccionista de relojes.
Investigando lo que considero el uso impropio de una marca Relojera, o al menos la no información correcta, topé con un filón de familias asturianas. Me refiero a la marca "CUERVO y SOBRINOS".
"Cuervo y Sobrinos", es el nombre de la que fue, posiblemente, la más emblemática joyería de La Habana, personalizando relojes, de ahí el nombre. Fue fundada en 1862 por D. Ramón Fernández-Cuervo, a la que en épocas suscesivas se asociaron sus sobrinos Baldomero y Teodomiro (1880) y más adelante otros cuatro sobrinos José-María, Armando, Plácido y Lisardo, nacidos en Quizales, Concejo de Pravia (Oviedo), el apellido de los sobrinos sería muy posiblemente Fernández-Río y Fernández-Cuervo (éstos últimos son de las familias más antiguas de la población).
Siguiendo la pista, he encontrado a una hija de D. Teodomiro, llamada María Dolores Fernández-Río y Fernández que el 08 de Marzo de 1927, casó en la Iglesia del Santo Cristo de la Salud de Madrid con Víctor Botas Rodriguez (hijo del fundador de Anónima Botas Roldán). Una hija de la última María-Victoria Botas y Fernández-Río casó con D. José-Ramón Cueto-Felgueroso (fallecida el o4 de Junio 2007 en Oviedo) y su hijo José Ramón Cueto-Felgueroso Botas lo hizo, asimismo en Madrid, con Otí Menéndez Caundeo (13/12/90).
Encontré, asimismo, a D. Ricardo A. Rivón y Alonso, asimismo Asturiano, que llamado por D. Plácido Fernández-Río, primero pasa a trabajar en "Cuervo y Sobrinos" y más adelante se asocia a la empresa (1916), pasando a ser accionista principal y Presidente (después de convertirse en S. A.) a partir de 1936 y hasta la Revolución Cubana de 1959. D. Riicardo casó con una rica cubana de familia asturiana Dª. Plácida Campa Alonso, su padre D. Víctor fue el fundador de la tienda habanera más antigua que se conserva actualmente "La Isla de Cuba", ubicada en la Calle Monte, el matrimonio tuvo una únia hija, llamada Adelaida Rivón Campa, que casó con Luis E. Otheguy (parece que de familia criolla), hijo de dicho matrimonio es el linguista Ricaro Otheguy Rivón, residente en USA. D. Ricardo Rivón, falleció en Madrid el 05 de Agosto de 1974.
Agradecería información sobre los indicados Fernéndez-Cuervo y Fernández-Río y su descencencia.
MI INTENCIÓN, A LA QUE ANIMO AL RESTO DE CONTERTULIANOS, ES REIVINDICAR EL NOMBRE DE "CUERVO Y SOBRINOS" COMO ASTURIANO y conseguir saber el destino de sus propietarios.
Finalmente, quisiera saber si el primer apellido de la actual Marquesa de Rialp, "Cuervo", tiene relación con los anteriores Fernández-Cuervo. Tengo indicios que alguno de los Fernández-Río, radicados en Miami, adoptaron el "Cuervo". La marquesa es hija del Dr. Ramón A. Cuervo y sobrina de Vicent F. Cuervo (éste seguía radicado en Miami).
Muchas gracias y saludos cordiales.
Rafael