OVIEDO: Hola Toni. Me llamo Luis Jesús y mi abuela es Maria...

Hola Isabel. Me llamo Antonio. Me ha llamado la atención tu apellido, Valuja. Yo también estoy buscando antepasados y tengo una bisabuela que se llamaba Narcisa Baluja que venía de Cuba. Es posible que exista alguna relación contigo. Se que tenía tres hermanas mas, Carmen, Herminia y Mª Luisa y que su abuela se llamaba Caridad. Al parecer ella era la mayor de las hermanas y cuando nació la última de ellas, la madre murió. Entonces se vinieron para Tenerife su padre y su abuela con las cuatro niñas. Su padre se llamaba José Molina. Si sabes de algo o existe una relación, me gustaría que me lo hicieras saber.

muchas gracias y un saludo afectuoso.

Antonio

Hola Toni. Me llamo Luis Jesús y mi abuela es Maria Luisa Molina Baluja. Ella tenía tres hermanas: Carmen, Herminia y Narcisa (tu bisabuela), todas naturales de Managua (La Habana.- Cuba). Los padres de estas cuatro hermanas eran: Agustín Andrés Molina García, natural de Abrucenas (Almería) y María Pilar Baluja Bacallao, natural de Managua (La Habana.- Cuba). Los padres de María Pilar Baluja Bacallao eran: Tomás Baluja y Caridad Bacallao, naturales de Managua (La Habana.- Cuba). Que yo sepa vinieron de Cuba para Almería, de Almería pasaron a Albuñol, y de Albuñol a Tenerife, donde permanecieron Herminia y Narcisa (tu bisabuela), pasando Carmen y Maria Luisa (mi abuela) a vivir en Vigo. Deseo ponerme en contacto contigo para contrastar más datos de nuestra familia. Un cordial saludo desde Vigo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hola Luis Jesús. Me ha alegrado mucho ver tu respuesta. Mi madre me había hablado de que Mª Luisa había acabado en Vigo. Parece que hemos encontrado la rama de nuestros antepasados. Narcisa casó con Antonio López Pozo y tuvo a mi abuelo en Albuñol. Después, al venir para Canarias, Herminia quedó en Tenerife y Narcisa se vino a Gran Canaria, de donde yo soy. Aquí Narcisa tuvo siete hijos más a parte de Antonio (mi abuelo), Narcisa, Agustín, Mª del Pilar, Manuel, dolores, Francisco y Luis. Este último ... (ver texto completo)
Hola, mi nombre es Lourdes Quirós Baluja y estoy buscando datos sobre la familia Baluja. Hasta donde sé mis abuelos maternos a los que no conocí eran de apellido Baluja Díaz y Díaz Baluja, porque eran primos. Me llaman la atención los mensajes de ustedes porque hasta donde conozco ellos eran de la zona de San José de las Lajas, Cuatro Caminos y también hay Baluja en la zona del Cotorro, yo creo que todos venimos de un tronco común, pero mi mamá y casi todos sus hermanos están fallecidos y solo nos ... (ver texto completo)